ayudas

El Ayuntamiento de La Orotava concedió 736 becas

Un total de 736 estudiantes de La Orotava han recibido ayuda al estudio durante este curso escolar 2019-2020, para cursar sus estudios tanto en el municipio como fuera. Las ayudas que ofrece el Ayuntamiento villero se extienden a infantil, primaria, secundaria, música, módulos formativos, bachillerato y estudios universitarios. El Consistorio, a través del área de Educación que dirige el propio alcalde Francisco Linares, destina anualmente más de 110.000 euros a tal fin.

PUBLICADO EL BORRADOR DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS/AYUDAS PARA LA ASISTENCIA A LAS ESCUELAS INFANTILES DE LA VILLA DE LA OROTAVA

Visto el decreto nº 2019-3995 de fecha 26 de junio de 2019, en el que se ordena realizar la consulta previa  a la aprobación de la Ordenanza Municipal de las subvenciones para las cuotas de las escuelas infantiles municipales, y en atención a la obligación citada por el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se procede a la publicación del “Borrador de la Ordenanza”

Las personas mayores o con discapacidad ya pueden solicitar las ayudas individuales que ofrece el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha abierto un año más la convocatoria para las ayudas individuales a la tercera edad y personas con discapacidad. Se podrán solicitar, hasta el 9 de mayo, por todas aquellas personas empadronadas y que residan en la Villa. Para las de discapacidad, los solicitantes deben tener la condición legal de minusvalía, así como estar reconocidos como tal por la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias.

Los mayores y personas con discapacidad que quieran solicitar las ayudas individuales tienen de plazo hasta el 20 de agosto

Las solicitudes pueden entregarse a partir de lunes 9 de julio

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Orotava mantiene abierta la convocatoria de las ‘Ayudas Individuales de personas con discapacidad y mayores’. Las solicitudes pueden entregarse a partir del 9 de julio hasta el próximo 20 de agosto en el Registro auxiliar ubicado en el edificio municipal de Servicios Sociales, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; y en el Registro General del Consistorio, de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Suscribirse a RSS - ayudas