cine

DOÑA CHANA SE CONVIERTE EN UN PLATÓ DE CINE

EL ALUMNADO DEL CIFP CÉSAR MANRIQUE ELIGE ESTE EMBLEMÁTICO ESPACIO VILLERO PARA PRODUCIR SU PROYECTO DE FIN DE CURSO

‘Tilitilibom’, un cortometraje de ficción con subgénero de terror y fantasía, es el nombre del cortometraje que ha realizado el alumnado de 2º de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del CIFP César Manrique. Dentro de las localizaciones que han buscado para filmar este corto han elegido las instalaciones del Parque Cultural Doña Chana, tanto sus zonas ajardinadas como algunas de las salas interiores de la propia casa.

Un año más éxito total del Festival de Cortos Villa de La Orotava

‘Infierno’, de Raúl de la Fuente, gana el Festival de Cortos de La Orotava

Infierno, de Raúl de la Fuente, se proclamó este sábado triunfador de la XIV edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava. Las producciones La tierra llamando a Ana, de Fernando Bonelli, y Ama, de Julia de Paz, completan el palmarés con el segundo y el tercer premio, respectivamente. Ayer, también se dio a conocer la obra que obtuvo la máxima distinción en la Sección Canaria: Who is Vilayta?, de Germán Pinelo.

LA OROTAVA, LUGAR IDEAL PARA ACOGER EVENTOS, CONGRESOS, CELEBRACIONES... Y PLATÓ DE CINE...

La Orotava, y en especial su Conjunto Histórico, se ha convertido en un lugar ideal y atractivo para todo tipo de celebraciones, eventos, congresos... y plató natural de cine.

La concejala de Turismo y Museos Delia Escobar se reunió en la mañana de este lunes [7 de octubre] con el equipo directivo de los Jardines de Franchy, un establecimiento enclavado en pleno Conjunto Histórico de la Villa abierto a acoger grandes eventos.

La Villa acogerá un curso de cine y pensamiento crítico

En el mes de noviembre se desarrollará en La Orotava el curso denominado: 'Cine, desarrollo y pensamiento crítico. Propuestas a partir del Festival de Cortos Villa de La Orotava’.

La Universidad de La Laguna ofrece cursos de extensión universitaria en el ámbito municipal para este 2019 y, en el caso de La Orotava, se ofrecen dos cursos. Este vinculado al cine, que se realizará entre los días 6 y 8 de noviembre, y otro  relacionado con la música de cámara, que se llevará a cabo en diciembre. 

EL OROTAVENSE FRAN CASANOVA TRIUNFA EN LA COMIC-CON DE SAN DIEGO

El arte canario vuelve a estar de enhorabuena. El cortometraje Mask of sanity (Máscara de cordura), del director tinerfeño Fran Casanova (La Orotava, 1977), ganó el premio al Mejor Corto de Terror / Suspense en el Festival Internacional de Cine Independiente de la Comic-Con de San Diego, California, considerada la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo.

PREESTRENO DE YULI EN LA OROTAVA

Yelmo Cines Villa de La Orotava acoge el jueves 13 de diciembre, a las 20.00 horas, el preestreno de la película Yuli, último film de la directora Icíar Bollaín que ilustra la vida del bailarín cubano Carlos Acosta y que oficialmente se estrena el próximo 14 de diciembre.

Si quieres entradas (dos por persona) puedes solicitarla enviando tus datos (nombre y apellidos) por mensaje privado a esta página.

"Seattle", gana en la XIII edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava

El Festival de Cortos Villa de La Orotava distinguió en esta décimo tercera edición a la obra "Seattle", de Marta Aledo, como mejor corto.

Las producciones "De repente la noche", de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente, y "La Guarida", de Iago de Soto, completan el palmarés con el segundo y tercer premios, respectivamente.

También obtuvo máxima distinción en la Sección Canaria el corto "REM", de Tomás Wilhelm.

Páginas

Suscribirse a RSS - cine