COVID-19

Recordatorio de fin de plazo voluntario para el pago del rodaje y del IBI

Recordatorio de que el pago del Rodaje de Vehículos es hasta el 31 de julio.

El pago de la Contribución (IBI) es hasta el 30 de octubre. Pero el que tenga el recibo domiciliado del IBI urbano y rústico se pasará el 21 de septiembre

Los recibos de basura no se han emitido aún, saldrán a principios de agosto

También recordamos que existe la posibilidad de hacer un PLAN DE PAGO PERSONALIZADO para los recibos anuales del IBI, vado, IAE, y rodaje de vehículos.

PAULINA VENCIÓ AL CORONAVIRUS

TRAS PASAR 43 DÍAS EN EL HUC, ESTA VECINA DE LA OROTAVA HA LOGRADO DEJAR ATRÁS AL COVID-19

Empezó a sentirse mal tras viajar a Cataluña, pasó dos semanas en casa "con un resfriado que fue a más" y terminó sedada, intubada y con una traqueotomía en la UCI del Hospital Universitario de Canarias. Pese a las dificultades, salió adelante y ahora pide a la gente que se cuide: "Esto no es ninguna bobería".

YA ESTÁ OPERATIVO EL PUNTO LIMPIO DE LA OROTAVA

El Punto Limpio de La Orotava, ubicado en el Polígono Industrial San Jerónimo, está operativo al público en general desde este lunes 11 de mayo. Estos espacios destinados a la recogida selectiva se cerraron como consecuencia del estado de alarma y se reabren en la Fase 1 del proceso de desescalada.

El punto limpio de La Orotava, al igual que el de La Guancha, abrirá de lunes a sábado, de 8.00 a 20.00 horas, y el domingo, de 8.00 a 14.00 horas.

Estas instalaciones de La Orotava están integradas en la red de puntos limpios que gestiona el Cabido de Tenerife.

EL OROTAVENSE ÁLVARO MORA, SUBCAMPEÓN DE CANARIAS SUB 10 DE AJEDREZ

Este torneo oficial de la Federación Canaria en el que participaron 29 jugadores se realizó online de manera excepcional

Álvaro Mora, jugador de la Escuela Municipal de Ajedrez de La Orotava ha logrado recientemente el segundo puesto en la categoría sub 10 del Campeonato de Canarias organizado por la Federación Canaria en formato online debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid19.

SUSPENDIDA LA QUINCUAGÉSIMA EDICIÓN DEL TROFEO TEIDE

Por primera vez en su historia este evento veraniego no podrá celebrarse, debido a la situación de crisis sanitaria provocada por la Covid19

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava acordó ayer, martes 5 de mayo, en una reunión online mantenida con el resto de concejales de deportes de los ayuntamientos de Los Realejos, Icod de Los Vinos y Puerto de la Cruz suspender la 50 edición del Trofeo Teide.

EL ALCALDE DE LA OROTAVA MANDA UN MENSAJE DE APOYO Y ÁNIMO

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, manda a todos sus vecinos un mensaje de ánimo y esperanza. Valora la responsabilidad de todos y nos pide un poco más de paciencia, ¡ya queda menos!. También subraya que se trabajará conjuntamente para reactivar la economía, y valora la unión de todas las fuerzas políticas sin importar las siglas.

¡Ánimo y fuerza para todos!

Nuevas medidas a adoptar en Cementerio y Tanatorios

D E C R E T O.- Con el fin de evitar la propagación del COVID-19, y en atención a las acciones establecidas por la Jefatura de Estado mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la Orden SND/298/2020, de 29 de marzo, por la que se establecen medidas excepcionales en relación con los velatorios y ceremonias fúnebres para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19.

SERVICIO DE ATENCIÓN A DOMICILIO A PERSONAS NO ACOMPAÑADAS: MAYORES, CON DISCAPACIDAD, DEPENDIENTES, CON MOVILIDAD REDUCIDA Y LOS QUE HAN DEJADO DE RECIBIR EL SERVICIO DE DÍA

El Ayuntamiento de La Orotava mantiene su servicio de Ayuda a Domicilio para prestar el máximo apoyo a aquellos ciudadanos que viven solos— mayores, personas con discapacidad, dependientes y con movilidad reducida. Y se amplía para aquellos que han dejado de beneficiarse de la prestación del Servicio de Día, así como a las familias que puedan verse aisladas por cuarentena por el Covid-19.
El área de Bienestar Social presta este servicio en el que se incluye:

Suscribirse a RSS - COVID-19