Actividades en la naturaleza para los jóvenes villeros

17/07/2018
Actividades en la naturaleza para los jóvenes villeros

Desde este mes de julio y hasta el próximo septiembre, los jóvenes orotavenses pueden disfrutar de un ocio alternativo y de contacto directo con la naturaleza gracias al programa de actividades que un año más oferta la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava que dirige Yurena Luis. La dinámica programación está dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años de edad con ganas de ocupar su tiempo libre disfrutando de los parajes naturales de la isla y de compartir experiencias únicas.

El programa arrancó la pasada semana con un taller de iniciación a la escalada en el rocódromo del Mayorazgo, pero continúa esta, en concreto este jueves 19 de julio, con un taller de iniciación al rapel en el barranco de Arico, culminando la jornada en la playa de Tajao. El siguiente jueves, 26 de julio, se llevará a cabo un descenso del barranco de Masca, con salida en barco hacia los acantilados de Los Gigantes. El 2 de agosto se podrá disfrutar de bautizo de buceo, también en Los Gigantes. Mientras que los días 9 y 10, los jóvenes realizarán una visita a la isla de Gran Canaria para disfrutar de senderismo y visitar también el Museo Parque Arqueológico de la Cueva Pintada del Gáldar. El 23 de agosto se realizará kayak por la costa de Los Gigantes y avistamiento de cetáceos. Y el fin de semana del 1 y 2 de septiembre se cerrará el programa con el ascenso al Teide.

Las plazas son limitadas, por ello se recomienda apuntarse cuanto antes en las dependencias de la Casa de la Juventud sita en calle León, 9. El plazo permanecerá abierto hasta días antes de la fecha prevista en cada actividad, siempre que queden plazas libres. También se puede contactar a través del correo electrónico juventud@villadelaorotava.org o llamando a los teléfonos: 922333299/922328045. Para la mayoría de las actividades, los residentes en la Villa deben abonar 10´60 euros, y 15´40 €, los no residentes; excepto la actividad de ascenso al Teide que será de 21´20 para residentes y 30´80 para no residentes. Mientras que el taller de escalada es gratuito.

La concejala delegada del área, Yurena Luis, anima a los jóvenes villeros a inscribirse y participar en estas actividades, pues además de disfrutar de las mismas en su tiempo de esparcimiento pueden conocer espacios naturales de la isla y nuevas personas con las que compartir experiencias. Esta programación de ocio alternativo que se oferta en la época estival, aunque el resto del año se ofrecen numerosas actividades demandadas por los propios jóvenes, “es todo un éxito en cada edición y ofrece excelentes resultados según los propios comentarios de los participantes”.