ANTONIO RESINES: "EL MUNDO DE LOS CORTOS ES OTRA MANERA VÁLIDA PARA HACER CINE"

16/11/2019
ANTONIO RESINES: "EL MUNDO DE LOS CORTOS ES OTRA MANERA VÁLIDA PARA HACER CINE"

El actor Antonio Resines, padrino del 'Festival de Cortos Villa de La Orotava' que se celebra esta semana en el norte de Tenerife, ha defendido este viernes el género del cortometraje, resaltando que la cita orotavense, con más de 500 obras a concurso, "ya juega en primera división de la industria en España".

"Para mí, supone una doble alegría estar aquí, primero por estar en Tenerife y segundo por poder participar en este festival importante. El mundo de los cortos es otra manera válida para hacer cine, y en el cine, como en muchas otras profesiones, también se puede aprender a base de errores", ha comentado.

En la presentación ante los medios de comunicación, el director del festival, Enrique Rodríguez, ha comentado que uno de los objetivos del festival "es poner en valor a los cortometrajistas y difundir sus obras", y destacó también la importancia y la variedad de las actividades paralelas del festival, "donde juega un papel muy importante la parte educativa, con la colaboración con distintos centros escolares".

Ricardo Martínez Cedrés, en representación de Tenerife Film Comission, señaló que desde la entidad se valora mucho "la paulatina ampliación de actividades que año a año realiza el festival, sobre todo en lo que se refiera a la parte educativa", al tiempo que remarcó el "amplio respaldo de público que siempre tiene en las noches de exhibición de cortos".

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, celebró que cuando el director del festival planteó esta iniciativa hace 14 años decidieron "apoyarlo" y muchos les "tildaron de locos".

"Creo que es un gran éxito que el festival siga existiendo, además de haberse convertido en la muestra más importante de Canarias. Desde el Ayuntamiento, en una apuesta decidida por la cultura, hemos defendido este festival de una forma valiente", explicó.

Fuente: europapress