Cea Galán ofrece un concierto en la iglesia de San Agustín de La Orotava para inaugurar el órgano restaurado

18/01/2019
Cea Galán ofrece un concierto en la iglesia de San Agustín de La Orotava para inaugurar el órgano restaurado

EL EVENTO SERÁ EL DOMINGO, 20 DE ENERO, A LAS 19.00 HORAS, Y CONTARÁ CON LA PRESENCIA, ENTRE OTROS, DE CARLOS ALONSO Y FRANCISCO LINARES

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel colabora con el Cabildo de Tenerife en la inauguración de la restauración del órgano de la iglesia de San Agustín de La Orotava, un concierto a cargo del célebre organista y presidente del Instituto de Órgano Hispano, Andrés Cea Galán, que tendrá lugar el domingo, 20 de enero, a las 19.00 horas.

La restauración de este órgano germano de alrededor de 1770 se ha llevado a cabo en taller de Bartelt Immer de Norden y ha sido financiada por el Cabildo de Tenerife, a través de un convenio plurianual con el Obispado de Tenerife para la restauración y conservación de órganos antiguos.

El acto contará con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, Josefa María Mesa; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez y el presidente de la Racba, Carlos Millán Hernández.

El concierto de Cea Galán, quien interpretará obras de Bach, Scheidemann, Buxtehude, Scarlatti, Pasquini y Fischer, está subvencionado por el Cabildo tinerfeño e impulsado por la musicóloga y vicepresidenta primera de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, Rosario Álvarez Martínez, quien lleva años promoviendo y coordinando la conservación y restauración de órganos históricos de Canarias.

Andrés Cea Galán reparte su actividad profesional entre la interpretación, la investigación musicológica y la docencia. Se formó en España, Francia y Suiza, y es doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Trabaja también habitualmente como asesor en proyectos de restauración de órganos para diversos organismos oficiales. Es profesor de Órgano en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, docente en la Academia Internacional de Organo Julián de la Orden de Cuenca, presidente del Instituto del Órgano Hispano y académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara.