El Ayuntamiento de La Orotava ofrece un centenar de cursos online

1/04/2020
El Ayuntamiento de La Orotava ofrece un centenar de cursos online

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Formación, ofrece para estos meses de abril y mayo, un total de 100 cursos online y gratuitos para los orotavenses. A esta escuela virtual se puede acceder directamente desde la web corporativa laorotava.es El único requisito es estar empadronado en el municipio villero. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a un convenio con la entidad Tria Formación, homologada por el Servicio Canario de Empleo.

El alcalde Francisco Linares valora la nueva puesta en marcha de este proyecto “ya que son días de estar en casa, y es importante volver a ofrecer esta formación online para cubrir horas aprovechando el tiempo para mejorar en recursos y habilidades”.

La formación es importante para enriquecernos y estar mejor preparados.  Por ello anima a los orotavenses a entrar en esta plataforma y beneficiarse, en su tiempo libre, de todos los cursos que les puedan interesar o consideren interesantes para complementar su formación y capacidades.   La plataforma contiene ocho temáticas generales: idiomas, tecnología, ofimática, diseño gráfico, administración, oficios, hostelería y comercio. La persona interesada entra en cada uno de estos módulos y busca el curso que más le interese. Al principio, para matricularse, solo deberá acceder y rellenar los datos que se indican. Y una vez se coteje con el censo municipal, el interesado recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña para acceder a la plataforma. Los vecinos podrán realizar varios cursos, pero deberán acabar uno para poder acceder a otro. La información de cada curso, créditos, horas y objetivos se encuentra directamente en la plataforma, en cada módulo.

Hay una amplia variedad de cursos. De idiomas hay inglés para camareros, comerciantes, conductores de transporte internacional, secretarios, taxistas y varios niveles de básico, intermedio y avanzado. En tecnología de Dreamweaver, flash CS 5.5, Windows 7 y Google Drive, y sobre comunicaciones, redes y sistema multimedia; mientras que en ofimática hay casi una treintena de cursos de Word, Excel, Access, entre otros.

 En el grupo de Hostelería encontramos cursos como el de manipulación de alimentos, de alérgenos y APPCC aplicados a la restauración, al sector de la alimentación, para productos cárnicos y pesqueros, alergias e intolerancias alimentarias, recepción y lavados de productos de catering o seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería.

 En el grupo de Comercio hay de gestión y administración comercial, atención al cliente, calidad de servicio y organización de trabajo, Coaching, escaparatismo, community management-marketing en las redes sociales, dependiente, uso eficaz del tiempo, dirección y motivación de equipos, diseño de un plan de negocios…

 En el ámbito de Diseño Gráfico se ofrecen curso de digitalización y captura de imágenes fotográficas, artes gráficas, gestión del color, photoshop, maquetación y diseño de textos e InDesing. Mientras que en administración hay más de una veintena como los de programas de nóminas, contabilidad, licitaciones internacionales, medios de pago internacionales, sistemas operativos y aplicaciones informáticas, prevención en blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, proyectos de inversión, finanzas para no financieros o nuevo reglamento general de protección de datos. Y en el ámbito de Oficios se ofrecen cursos para trabajar con cuero y napa; promoción de la igualdad, técnicas de búsqueda y mejora de empleo, técnicas y procedimientos de limpieza en edificios y espacios abiertos, estiva de cartas, técnicas de corte, embutidos, calado y abocardado de metales nobles, técnicas de forja, soldadura y realización de juntas, o técnicas de acabado y ornamentación en orfebrería, entre otros.

 Tria Formación ofrece estos cursos online, y cuenta con un gran equipo técnico y docente para ello. Además puede ofrecer asesoramiento para la búsqueda de empleo, y la entidad cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias.