El ayuntamiento homenajea a una quincena de ex jugadores de la U. D. Orotava

10/10/2007

El Salón Noble de las Casas Consistoriales de La Orotava acogió hoy un homenaje a una quincena de antiguos jugadores de la U. D. Orotava, que jugaron en el campo de fútbol Quiquirá desde su inauguración en la década de los 30 hasta que en 1953 se estrenó el estadio municipal de Los Cuartos, y allí establecieron su sede hasta hoy en día. Este acto se incluye en el programa de celebración del 85º aniversario de la fundación del club.

El alcalde, Isaac Valencia, presidió esta celebración, junto al concejal delegado del área de Deportes, Francisco Linares; el presidente de la comisión organizadora del 85º aniversario, Ángel García; el presidente de la U. D. Orotava, José Antonio García, y Buenaventura Machado, presidente de honor del Unión Deportiva Orotava. Se contó además con la asistencia de numeroso público: amigos, familiares y compañeros de esta entidad deportiva.

Foto de los ex jugadores homenajeados junto al alcalde, Isaac Valencia, y el concejal de deportes, Francisco LinaresEn el transcurso de esta emotiva iniciativa se hizo entrega de una placa conmemorativa a los ex jugadores homenajeados, con edades comprendidas entre los 73 y los 93 años. Por otra parte, el presidente de la U. D. Orotava, José Antonio García, en nombre del club y en reconocimiento a la labor deportiva de estos deportistas en aquellos años, les obsequió con una camiseta del equipo con su 'nombre futbolístico' y número con que jugaba en aquella época, Con posterioridad a este evento, el ayuntamiento agasajó a los presentes con un almuerzo en un céntrico restaurante del casco histórico.

El presidente de la U. D. Orotava resaltó la importancia de este aniversario en relación a la historia del club y el trabajo de todos los deportistas y personas relacionadas con el club. El presidente de la comisión organizadora Ángel García González recordó momentos relevantes del devenir de la historia del equipo durante su paso por el campo Quiquirá y posteriormente en el Estadio Los Cuartos, relatando además las múltiples vicisitudes que se pasaron para conseguir la construcción y puesta en marcha de estas instalaciones deportivas que merecía un municipio tan importante como La Orotava, que siempre ha contado con grandes jugadores. Durante el acto el alcalde felicitó a estos ex deportistas y les agradeció su trabajo en pro del deporte municipal, además de destacar algunas anécdotas curiosas.

Las personas que han sido galardonadas, los 'copos de nieve del Quiquirá' -- como los llaman, son: Pedro González (Pedro Barreto), Cándido Mesa, José Rodríguez (Pepe Nemesio), Miguel González (Miguelillo), Jesús Gutiérrez (Borbolla), Domingo Emilio Rodríguez (Domingo Brígida), Toribio Manuel Hernández (Fariñita), Manuel Perera, Tomás Álvarez (Tomasín), Vicente García (Vicente Aparicio), Miguel Linares, Miguel García (Lalo), Francisco Maldonado (Pancho Maldonado), Domingo Pérez (Quillo) y Juan Hernández (Sánchez II).