El Ayuntamiento reparte 220.000 euros entre más de medio centenar de clubes deportivos de La Villa

23/03/2008

El Consistorio orotavense, a través del área de Deportes, repartió recientemente 220.000 euros entre más de medio centenar de clubes deportistas del municipio. Analizando los últimos años, ello supone un incremento, no sólo en la parte económica que aporta el ayuntamiento sino también en el número de entidades y deportistas a las que se beneficia, así hace sólo cuatro años solicitaban la ayuda una treintena de clubes, y ya se han sumado más de veinte nuevas asociaciones deportivas. Lo que es muy importante para el deporte municipal.

Foto del acto de entrega de subvenciones a los clubes que tuvo lugar el viernes, 14 de marzo
El alcalde de La Orotava Isaac Valencia y el concejal de Deportes Francisco Linares, junto a otros miembros de la corporación municipal, entregaron las ayudas a los representantes de estos clubes la pasada semana en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales.
El edil pidió responsabilidad a estas entidades, ya que siempre no se puede subsistir exclusivamente con las ayudas económicas del ayuntamiento. "La implicación de todos es fundamental", apostilló. No obstante apunta que el deporte es una de las áreas municipales a la que se presta especial atención, ya que su práctica, tanto de profesionales como de aficionados, conlleva, generalmente, a favorecer una forma de vida más sana y saludable. Por tal motivo, desde el Consistorio orotavense se fomenta el deporte, especialmente entre la población infanto-juvenil, y también se favorece modernizando y manteniendo constantemente las infraestructuras existentes, y creando otras nuevas.

Foto del acto de entrega de subvenciones a los clubes que tuvo lugar el viernes, 14 de marzo
Francisco Linares valora que el área que preside no ayuda, solamente, a los grandes clubes o deportes típicos, como el fútbol y el baloncesto. El Consistorio colabora con cualquier colectivo que practique un deporte, por lo que destina diversas subvenciones a clubes de boxeo, motocross, automovilismo, ajedrez, dominó, ciclismo, gimnasia, lucha canaria, voleibol, balonmano, atletismo, natación, ciclismo y de petancas, entre otros. Existen también ayudas a deportistas individuales que compiten en diversas categorías, o las destinadas a la organización de diferentes torneos.


Las ayudas que se conceden se deben destinar a gastos federativos, transporte de los deportistas, pago de arbitrajes o jueces y para la inscripción en competiciones oficiales. Aunque también las podrán dedicar a la adquisición de trofeos, gastos de personal técnico, compra de material deportivo, publicidad y potenciación de la base de los clubes o creación de escuelas de alto rendimiento.