El Ayuntamiento saca a concurso la adquisición de un vehículo para atestados

20/03/2008

El Ayuntamiento de La Orotava ha abierto el plazo de concurso público para adquirir un vehículo para atestados. El presupuesto máximo de licitación asciende a 63.000 euros, igic y totalidad de gastos incluidos, y se destinará a la Policía Local villera, que hasta la fecha no cuenta con este tipo de vehículos.

accidente

El edil delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Ángel Martín, resalta que debe ser un furgón con potencia de 150 CV, y tener una zona de carga entre 2.400/1.700, con sistema electrónico de estabilidad, gancho delantero y trasero para remolcar, techo elevado, puertas abatibles 180º, piso antideslizante, aislamiento termo acústico, extintores de 6 Kg. de polvo polivalente y otro hídrico de 5 Kg., así como franjas reflectantes en puertas, y pintura y roturación tipo policía local. Además su interior debe estar acondicionado como un espacio de oficina con butacas giratorias y banquetas, mesa y ordenadores portátiles antichoque, y con un espacio para almacén. Otros elementos técnicos con los que contará este vehículo son inclinómetro, señales de control, etilómetro alcotest, medidor de galibo, focos con batería portátiles, ordenador indicador de funcionamiento de conducción y cepillo de barrido.

El edil valora que la Policía Local de La Orotava pueda contar en breve con una furgoneta de estas características, dotada con las últimas tecnologías, pues permitirá asistir in situ a los implicados en accidentes de tráfico, servir de refuerzo a otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y además ser utilizado como oficina móvil de atención ciudadana en cualquier circunstancia que se requiera.

En esta línea recalca que este vehículo, que complementará al actual parque móvil, servirá para dar, por tanto, mejor servicio al ciudadano, ya que los atestados se realizarán en el lugar del accidente, evitando los desplazamientos hasta la jefatura, y además funcionará como una oficina de diligencias y denuncias que se desplazará a cualquier punto del municipio aumentando la calidad del servicio policial.

Actualmente la Policía Local cuenta 17 vehículos: 3 turismos, 5 todo terreno, 1 grúa, 6 motocicletas y un furgón y un coche especial para la señalización.

Subasta y concurso...