El barro será el tema central de la Feria de Pinolere 2008

13/03/2008

"Hecho con Barro", ese será el tema que llenará de contenido la XXIII Feria de Artesanía de Pinolere de este año 2008. Ya ha sido presentada la imagen que este año acompañará a esta feria, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre en el recinto etnográfico de Pinolere.

Rueda de prensa de presentación del cartel de la Feria de Pinolere 2008El cartel ha sido presentado por el presidente de la Asociación Cultural Pinolere, Toribo Delgado, y el Director Técnico de la asociación, Rafael Gómez, junto al alcalde, Isaac Valencia y el director de una de las oficinas de Caja Canarias en La Orotava.

La imagen de la feria representa el trabajo que realizan los artesanos del barro y, con cierto toque de humor, muestra la cara de una persona completamente llena de barro y con un cubo sobre su cabeza.

Este año, unos 170 artesanos, llegados desde diferentes puntos de la geografía canaria y peninsular, formarán parte de este importante evento, que cada año recibe más visitantes. En la pasada edición, 32.000 personas acudieron a la cita anual con el barrio de Pinolere. En esta ocasión, se espera superar esa cifra.

Cartel de la Feria de Pinolere 2008Además, como en anteriores ediciones, durante los días de celebración de la feria, la organización facilitará al visitante de forma gratuita el transporte en guagua desde el casco urbano del municipio de La Orotava hasta Pinolere.

Este evento ofrece también otras actividades paralelas, dirigidas a mayores y pequeños, como talleres artesanales, títeres, teatro, actuaciones musicales, mercadillo tradicional de repostería vinos y quesos...

Más información...

Consulta también: Web de la Asociación Cultural Pinolere