El Cabildo invierte 120.000 euros en mejorar la accesibilidad de la Estación de Guaguas de La Orotava

13/09/2018
El Cabildo invierte 120.000 euros en mejorar la accesibilidad de la Estación de Guaguas de La Orotava

El Cabildo ha destinado una partida de cerca de 120.000 euros a la ejecución de diferentes obras que permitan garantizar y aumentar las condiciones de accesibilidad en la Estación de Guaguas de La Orotava. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, visitó la instalación para conocer de cerca el resultado de los trabajos que han finalizado recientemente. A la visita también acudieron el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el gerente-director de TITSA, Jacobo Kalitovics, entre otros.

El presidente puso en valor el esfuerzo llevado a cabo por la Corporación insular con el fin de mejorar el transporte público de la Isla. “No solo hemos trabajado en reorganizar la red de guaguas en la zona Norte, adecuando la oferta a las necesidades reales de los ciudadanos, sino que también queremos renovar las infraestructuras”, señaló. Del mismo modo, recordó que también se están ejecutando trabajos de mejora de las condiciones de accesibilidad en la Estación de Guaguas de Icod de los Vinos y la ejecución de una nueva estación en Puerto de la Cruz.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, resaltó que esta actuación ha posibilitado la ejecución de “unas mejoras pensadas por y para las personas”. El alcalde precisó que ahora la “Estación de Guaguas de La Orotava es más accesible, con un servicio de calidad para todos los usuarios, vecinos y turistas que a diario hacen uso de la misma”

La obra llevada a cabo en la Estación de Guaguas de La Orotava, que ha sido ejecutada por la empresa Dacore Canarias 2010 S. L. U.,  se inició el pasado mes de marzo y fue entregada recientemente. Los trabajos consistieron en la mejora de la accesibilidad, tanto en los aspectos arquitectónicos como de instalaciones, todo ello según las medidas correctoras determinadas para este tipo de infraestructuras en el Estudio de Estado de Adaptación de las Estaciones de Guaguas, Paradas Preferentes e Intercambiadores de Transporte de Tenerife al cumplimiento del RD 1544/2007 de Condiciones Básicas de Accesibilidad en el Transporte elaborado por la Corporación insular.

El proyecto ha incluido, entre otras actuaciones, rebajes en las aceras, adecuación de los aseos, dotación de espacios para perros guías, ensanche de andenes, la incorporación de bancos adaptados, sustitución de las puertas de tipo libro por abatibles, colocación de pavimento señalizador orientación desde acceso hasta venta bonos y aseo adaptados, la reordenación del mostrador, dotación de los recorridos de evacuación de señalización visual, óptica, acústica y táctil y la instalación de nuevo alumbrado en los itinerarios accesibles, salas de espera y aseos. Del mismo modo,  la obra ha previsto la instalación de comunicación adaptada a la accesibilidad, tal como megafonía, bucle magnético de salas de espera y ventanillas, micrófono-altavoz en ventanilla, intercomunicador aseo-puesto control, solicitud de ayuda desde aseos, alarma de emergencia y evacuación adaptada y teléfono adaptado, además de  toda la señalética relacionada con la accesibilidad.

VER IMÁGENES DE LAS MEJORAS