El Camino de Los Gómez se corta al tráfico desde este lunes, día 25, y permanecerá cerrado alrededor de mes y medio

21/07/2011

El corte, que se realizará a la altura del Campo de la Florida, resulta imprescindible para urbanizar las calles colindantes al futuro estadio, cuya tercera fase saldrá a concurso en unas semanas.

El Camino de Los Gómez se cortará al tráfico desde este próximo lunes, 25 de julio, a la altura de las obras del Campo de la Florida, y permanecerá cerrado alrededor de un mes y medio para permitir la realización de los trabajos de urbanización colindantes a dicho Campo. La ejecución de las calles de los alrededores resulta imprescindible para culminar las instalaciones deportivas, cuya tercera fase saldrá a concurso en las próximas semanas.
El tránsito peatonal quedará garantizado en todo momento y la Policía Local permitirá que los vecinos puedan acceder a sus viviendas sin problema alguno. Mientras, el acceso de los residentes en el Camino de Los Gómez se realizará a través de la carretera de la Cuesta de la Villa.

La decisión de cortar el tráfico se adoptó tras una reunión mantenida por el concejal de zona, Domingo Acosta, y el edil de Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Narciso Pérez, con los responsables de la empresa promotora FACA, que lleva a cabo las obras de urbanización colindantes al estadio. El mes de agosto se aprovechará para acometer una serie de trabajos de desmonte de las nuevas vías que afectarán al trazado actual.
Los responsables de la Corporación, que piden disculpas a los vecinos por las molestias que este corte pueda causarles, ruegan al mismo tiempo que se tenga comprensión con el mismo, habida cuenta que los trabajos que se van a desarrollar mejorarán de forma considerable el aspecto y la comunicación de la zona.

El Ayuntamiento, por otra parte, valora de forma positiva la predisposición de la promotora a acelerar los trabajos de urbanización, que sufren un retraso considerable debido a las dificultades que atraviesa el sector de la construcción.

Tanto los técnicos municipales como los de la empresa han concretado la duración de los trabajos en un mes y medio, periodo tras el cual se podrá reabrir la comunicación de forma parcial.