El corte al tráfico del puente de la Charca modifica el recorrido de cinco líneas de Titsa durante los próximos tres meses

13/07/2011

Las obras de mejora que se realizan en la carretera TF-21 entre la Charca de los Ascanio y las urbanizaciones Las Cuevas-Villas El Pinalito, para cuya continuación ha sido necesario cerrar durante los próximos tres meses el puente que bordea dicha Charca, han obligado a la compañía de guaguas Titsa a modificar el recorrido de las líneas 062, 063, 101, 102 y 370 en ambos sentidos y a que los vehículos atraviesen la urbanización Las Cuevas y accedan y salgan del centro a través de la calle Risco Caído.

En el sentido La Orotava-Cuesta de la Villa las líneas afectadas bajarán por la calle Risco Caído y subirán hacia la carretera general a través de las calles Europa, Francia e Irlanda. Mientras, en el sentido contrario los vehículos descenderán por las calles Irlanda, Grecia, Suiza y Reino Unido para enlazar con la calle Risco Caído. En el caso de la línea 103, las características del vehículo que se emplea en la misma hace que desde la calle Risco Caído continúe por El Pinito y el Barranco La Arena hasta la Cuesta de la Viilla. Mientras, la 380 realizará su recorrido habitual.

Las obras de mejora de la TF-21, que incluyen la remodelación del puente, que se hallaba en mal estado y no mantenía las debidas condiciones de seguridad para vehículos y peatones, dieron comienzo el pasado mes de mayo y se han desarrollado hasta ahora procurando no influir en el tráfico. Desde estos días hasta octubre, sin embargo, ha sido necesario impedir el paso de vehículos. Los trabajos no afectarán a los peatones, ya que se está habilitando una pasarela especialmente acondicionada para que garantice la seguridad de los numerosos viandantes que suelen cruzar el puente.