EL FESTIVAL DE CORTOS VILLA DE LA OROTAVA ELIGE ESTE SÁBADO A SUS GANADORES

17/11/2018
EL FESTIVAL DE CORTOS VILLA DE LA OROTAVA ELIGE ESTE SÁBADO A SUS GANADORES

- QUINCE TÍTULOS OPTAN AL GALARDÓN DE MEJOR TRABAJO EN ESTA EDICIÓN DE 2018

El Auditorio Teobaldo Power acogerá mañana la gran Gala Final del Festival de Cortos de la Villa norteña, donde se darán a conocer los cortometrajes ganadores de la Sección Oficial y la Canaria en una ceremonia presentada por el humorista Darío López, de Palante Producciones. El actor madrileño Jorge Sanz será el encargado de apadrinar el acto definitivo en su décimo tercera edición.

Antes de conocer el palmares, se proyectarán los siete cortos restantes de la Sección Oficial. Tras disfrutar este viernes de los ocho primeros cortos, mañana se pasarán las producciones: 'El niño que quería volar', de Jorge Muriel; 'The hive', de Sheila Avellaneda; 'Noche de paz', de Santiago Requejo; 'Cerdita', de Carlota Pereda; 'Ahora seremos felices', de Borja Soler; 'Seattle', de Marta Aledo; y Crack , de Julián Candón

Durante el desarrollo de la ceremonia se conocerán los tres premios de la Sección Oficial, el corto ganador de la Sección Canaria, el Premio Cepsa-La Cañada al mejor corto canario y el RC Service a la mejor dirección de fotografía. El primer premio de la sección oficial recibirá además una gratificación en servicios de producción de manos de F4 Studio.

La responsabilidad de elegir los tres cortos ganadores de la Sección Oficial recaen este año en un jurado compuesto por especialistas en cine y audiovisuales de las islas. Forman parte del mismo: Emilio Ramal, jefe del departamento de actividades y audiovisuales del T.E.A., Miguel Miralles, profesor de imagen y sonido del C.I.F.P César Manrique, Verónica Galán, actriz y periodista, Enrique Carrasco, profesor de la Universidad Europea de Canaria y Almudena Cruz, periodista cultural. Encuentro con los medios de comunicación

El Hotel Las Águilas de Puerto de la Cruz acogió en la mañana de hoy el habitual encuentro con los medios de comunicación por parte de los organizadores y las instituciones públicas que apoyan el festival. Al acto asistieron el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta; Francisco Linares, alcalde del municipio de La Orotava, y Enrique Rodríguez, organizador del Festival. Rodríguez fue el encargado de abrir el turno de palabras. En su intervención recalcó que el Festival se sustenta en tres pilares claves: “la cultura, cuidando a las obras y a sus creadores, exhibiendo los cortometrajes en condiciones; la educación, educando a través del cine y con convenios de formación con los centros educativos: y la sostenibilidad, con un esfuerzo por reducir la huella de carbono que produce el Festival”.

En su turno de palabras, Vicente Dorta destacó que el Festival de Cortos Villa de La Orotava “cumple con los requisitos de la Tenerife Film Commission, con esfuerzo por la formación y apoyo al talento local. Además, estamos ante un tipo de festival que fomenta la creación de empresas que pueden dar servicios a las producciones cinematográficas”

En el cierre de esta rueda de prensa, Francisco Linares celebró que “después de trece años el Festival está más fuerte que nunca, consolidándose como la muestra de cortos más importante de Canarias, pese a haber atravesado por 10 años de crisis global. Es muy importante que las instituciones sigan apoyando este tipo de proyectos culturales, y desde nuestro ayuntamiento lo vamos a seguir haciendo”.