El pasado sábado 19 de diciembre se inauguró el Espacio Cultural Jufepa en el Centro Comercial El Trompo

19/12/2009

El pasado sábado 19 de diciembre a partir de las 19:30 el "Espacio Cultural Jufepa" en el Centro Comercial el Trompo comenzó sus actividades con la presentación del libro "Al otro lado de la mesa" de la escritora Paquita Fernández editado por Idea.

Dicho Espacio Cultural trata de ser una infraestructura abierta a las artes donde se programen de manera mensual eventos tales como presentaciones de libros, exposiciones, conferencias, conciertos..., respondiendo a la responsabilidad social corporativa de la empresa Jufepa Agente oficial de VW, Skoda con servicio oficial Postventa en el norte de Tenerife.

Espacio Cultural JufepaComo punto de partida se presentó el libro "Al otro lado de la mesa" que narra el problema de la violencia de género, donde uno de los personajes sufre el maltrato machista pero no es capaz de contarlo.

Su autora, Paquita Fernández, es natural de Santa Cruz de Tenerife y ha sido merecedora de varios premios literarios colaborando con revistas como Entrelíneas y en la serie de cuentos de verano del periódico La Opinión de Tenerife. Ha publicado el libro de cuentos "Soñando al alba" (2002) y con Ediciones Idea, en esta misma colección, la novela "Silencios rotos" (2006).