Entrega de premios a los ganadores del XXV Maratón Fotográfico Villa de La Orotava

18/06/2018
Entrega de premios a los ganadores del XXV Maratón Fotográfico Villa de La Orotava

Entrega de premios a los ganadores del XXV Maratón Fotográfico Villa de La Orotava

El certamen fotográfico de mayor relevancia del municipio finaliza su vigésimo quinta edición con una participación que superó el centenar de inscritos y más de 700 euros euros en premios

La Casa de la Juventud ha acogido, recientemente, la entrega de premios a los ganadores del XXV Maratón Fotográfico de la Villa de La Orotava, una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava que tiene como objetivo que los aficionados a la fotografía puedan demostrar sus dotes en este arte, al mismo tiempo que descubran una visión diferente de La Orotava, mostrando perspectivas y resaltando detalles que habitualmente pasan desapercibidos.

El maratón, que se llevó a cabo el 30 de mayo -Día de Canarias-, está abierto a todos los públicos, si bien se establecen dos categorías por edad: la A para participantes hasta los 18 años de edad y la B para los de 19 años en adelante. Asimismo, se han determinado dos modalidades para cada categoría: la mejor serie y la mejor foto. De esta manera, lo premios que se otorgarán serán 150 euros para la mejor serie y 75 euros para la mejor foto dentro de la categoría A, mientras que en la B serán 300 euros y 200 euros a la mejor serie y foto, respectivamente.

Así, los ganadores de esta edición en la categoría A han sido: la serie de Jonathan Salvatori y la mejor foto la de Claudia González Luis. Mientras que en la categoría B resultó vencedora la serie de Ana Luisa Padilla Méndez -cuya temática fue "La Orotava: aromas que hablan"- y la mejor foto -de temática libre- fue la de Ricardo Pinillos Toledo.

El  jurado del certamen -al que concurrieron 104 concursantes- ha estado compuesto compuesto por Antonio Perera González, fotógrafo y docente de fotografía; Luisa Lynch Harris, fotógrafa y docente de fotografía; y Santiago Hernández González, fotógrafo y director de la Academia de Fotografía Tagoror.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA DE IMÁGENES GANADORAS Y DE LA ENTREGA DE PREMIOS