Fin de semana de ocio, con DiverSaldo y Orotava Beer Festival

18/09/2019
Fin de semana de ocio, con DiverSaldo y Orotava Beer Festival

La Plaza de la Constitución acoge el festival el 28 y 29, mientras que DiverSaldo se fusiona el 29, también en esta zona y otras calles del centro urbano

DiverSaldo, la mayor Feria de Saldos del Norte de Tenerife que fusiona diversión con la venta de productos a bajo precio, se celebrará este año en septiembre, en concreto el domingo 29.

DiverSaldo ocupará este año la misma superficie que en anteriores ediciones: la zona del Puente de Carrera Escultor Estévez, parte de Calle Calvario y Avenida Canarias, Plaza de la Constitución y entorno de San Agustín. Se instalará cerca del centenar de carpas, y se contará con la participación de más de ochenta comercios del municipio. 

La iniciativa pretende promocionar el comercio local al permitir a los comerciantes del municipio vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores. Los ciudadanos pueden encontrar, así, a precio de saldo, gran variedad de productos de textil, ferretería; complementos; bisutería; electrodomésticos; zapatos; juguetes; relojes; joyas; enseres; flores; plantas; artículos de deporte, regalo, decoración, de mascotas y peluquería; papelería; informática; manualidades; electrónica; bazar; repostería, ofertas de viviendas y vehículos de ocasión, entre otras cosas. Además, los ciudadanos que deseen disfrutar de este importante evento comercial, pueden disfrutar a la par de los encantos de casco histórico y de la extraordinaria gastronomía local.

DiverSaldo es una actividad dinamizadora de la actividad económica en general, pues en esta jornada también se benefician otros establecimientos como los restaurantes, bares y cafeterías del entorno.

La Feria de Saldos de La Orotava, con más de una veintena de convocatorias a su espalda, fue pionera en Tenerife, y además de ofrecer múltiples ‘chollos’ permitirá disfrutar de diferentes actividades de animación para toda la familia: talleres infantiles, futbolines y diferentes juegos y atracciones.

El domingo 29, a partir de las 11:30h, también se celebra la fiesta del Stmo. Cristo de la Misericordia, con la procesión que transcurre por la Calle Carrera, por ello se agradece a la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia, la predisposición mostrada y la coordinación con los comercios y Ayuntamiento, para que juntos se puedan celebrar todas las actividades.

OROTAVA BEER FESTIVAL

Justo este fin de semana, los días 28 y 29, la Plaza de la Constitución acoge la tercera edición de Orotava Beer Festival, por lo que en la jornada del domingo se fusiona con DiverSaldo. El sábado arrancará a partir de las 17.00 horas, y el domingo 29, a partir de las 11.00 horas. Por lo que el ambiente en esta zona centro será espectacular y atractiva para todos los públicos.

El festival contará con la participación de varias marcas de cervezas artesanales canarias e internacionales, pero también ofrecerá otras actividades complementarias como degustaciones de gastronomía de la zona, cata de cervezas, concurso de coctelería y otras actividades lúdicas. Y se podrá disfrutar de actuaciones en directo de diversos grupos musicales como Ni 1 Pelo de Tonto, The Taxman, Loop´n Loompa, Alpha Uno, y el dj residente del Hard Rock Hotel Chris Hernández.

Orotava Beer Festival, un evento gastronómico que gira en torno a la cerveza y que se va consolidando como cita obligatoria, contará con la presencia de una quincena de fábricas, que mostrarán más de medio centenar de marcas. Los precios de las cañas serán todas a 2´5 euros, aunque habrá Doradas a 1´50, mientras que las tapas se venderán entre 1´5 y 5 euros. Habrá comida internacional, desde comida japonesa, tacos y nachos mexicanos, hamburguesas y salchichas alemanas.