Inaugurado el curso de la academia de arte

12/10/2007

La pasada semana tuvo lugar la apertura del curso escolar 2007- 2008 de la Academia de Arte del municipio de La Orotava, que se localiza en la Casa de la Cultura de San Agustín. Este acto, que contó con la presencia de numeroso alumnado, estuvo presidido por el alcalde Isaac Valencia, el primer teniente de alcalde y edil delegado de Cultura, Francisco Linares, y con otros miembros de la corporación municipal. Además asistió el claustro de profesores al completo, encabezado por Domingo Expósito.

Acto de inauguración del cursoEl concejal Francisco Linares detalla que en este nuevo curso "la academia cuenta con 150 alumnos inscritos, de todas las edades, desde niños a personas mayores". Y como en anteriores ediciones, las clases se impartirán en horarios de mañana y tarde. A lo largo de este curso se ofrecerán concretamente dos especialidades: dibujo y pintura, centrándose esta última modalidad en la técnica del óleo. Además, dentro de esta academia tendrá una especial relevancia la Escuela Municipal de Alfombristas, que sirve de cantera para que muchos jóvenes del municipio se vayan incorporando a este oficio y puedan colaborar en la realización del tapiz central de la Plaza del Ayuntamiento que se realiza con arenas volcánicas del Parque Nacional del Teide, durante las fiestas patronales de la Villa.

A lo largo de la pasada época estival, el Ayuntamiento ha ejecutado en el centro diversas obras de reforma, orientadas fundamentalmente a la renovación y mejora del sistema lumínico interno. En ello la institución local ha invertido -- apunta Linares -- más de 20.000 euros.

El responsable de Educación y Cultura manifiesta que se siente satisfecho por el funcionamiento de la academia, ya que el número de alumnos aumenta paulatinamente cada año, y muchos de ellos ya muestran sus trabajos incluso en exposiciones individuales y colectivas.

Durante este curso la Academia de Arte se plantea, entre otros objetivos, organizar un viaje de estudios a alguna de las grandes exposiciones que se hacen en el territorio nacional, barajándose la opción de visitar en Madrid ARCO 2008 (la Feria de Arte Contemporáneo).