JONAY GONZÁLEZ Y RAQUEL AROSTEGUI, GANADORES DEL XLII CROSS MARÍA AUXILIADORA

20/05/2019
JONAY GONZÁLEZ Y RAQUEL AROSTEGUI, GANADORES DEL XLII CROSS MARÍA AUXILIADORA

Jonay González (29:49) en masculinos y Raquel Arostegui (36:15) en féminas se proclamaron vencedores de los 10 kilómetros del XLII Cross María Auxiliadora, celebrado este pasado domingo [19 de mayo] en La Orotava y que contó con unos 1.600 corredores. Es así una de las pruebas populares más participativas de Canarias.

Fuentes de la organización destacan que el corredor Jonay González bajó en 4 segundos el récord de la carrera.

En la distancia de 10 kilómetros tras el ganador quedaron Héctor Afonso González (31:01) y Ricardo Hernández (31:13), entre otros, mientras que en féminas el podio se completó con Amada de Jesús Sánchez (38:06) y Gema González (40:51).

El triunfo en 5 kilómetros en masculinos correspondió a Alejandro Amador Rodríguez (14:26), que aventajó a Santiago Sosa (15:31) y a Eliseo Serrano (15:38). En la categoría femenina la ganadora de los 5 kilómetros fue Carla Salazar (18:59), seguida de Patricia Reverón (19:20) y Nadia García (19:26).

El Colegio Salesianos San Isidro se encargó de la organización, con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, diversos organismos y empresas colaboradoras, junto aún amplio grupo de colaboradores en el que destacó un dispositivo médico y de seguridad, que trabajó a lo largo de todo el recorrido de la prueba. Tanto la salida como la meta estaba ubicada junto a la fachada del Colegio Salesianos San Isidro y los participantes, como en años anteriores, recorrieron diversas calles para luego tomar la carretera de La Luz, hasta los límites del municipio de Los Realejos, donde se daba la vuelta, para retornar a la línea de meta en el Colegio Salesianos San Isidro, en pleno centro del casco de este municipio tinerfeño.

Las categorías en masculinos como en féminas fueron desde párvulos nacidos en el 2015 y posterior (400 metros), hasta la categoría de veteranos, además de dos reinas de 5 y 10 kilómetros.

Esta cita atlética tenía como novedad este año el nuevo diseño de un trofeo representativo para la prueba. La organización entregó hasta 130 trofeos para las distintas categorías, además de premios en metálico a los primeros clasificados en las categorías de 10 y 5 kilómetros.

FUENTE: EFE