LA COMUNORTE ANUNCIA LA REESTRUCTURACIÓN DE LA FASE FINAL DEL CONCURSO DE MURGAS DEL NORTE

17/01/2020
LA COMUNORTE ANUNCIA LA REESTRUCTURACIÓN DE LA FASE FINAL DEL CONCURSO DE MURGAS DEL NORTE

VIRGUERITOS SE RETIRA DEL CONCURSO QUE PASARÁ DE TRES A DOS FASES PRELIMINARES ANTES DE LA GRAN FINAL DEL SÁBADO

La plataforma de murgas del Norte (Comunorte) anuncia que las fases preliminares antes de la gran final se reducirán a dos ante la baja de última hora de Virgueritos que finalmente no participará en esta edición de 2020.

Las dos fases seguirán celebrándose el lunes 10 y martes 11 de febrero así como la gran final que continúa con la fecha fijada para el sábado 15 en el recinto de Puerto de la Cruz, municipio que se encarga de la organización de este año.

La organización de Comunorte lamenta la ausencia de la murga del municipio de La Orotava y espera que en las próximas ediciones se pueda reincorporar a la gran fiesta del humor de la comarca.

Desde la propia murga tras 45 años y siendo la decana de las murgas del norte y una de las fundadoras del concurso, se subraya que circunstancias ajenas al colectivo han impedido su participación en esta edición y que es una situación no deseada y que esperan que en un futuro lo más cercano posible reincorporarse al concurso.

Por último, en reunión extraordinaria de la Comunorte tal y como indican las bases, se procedió a la anulación de la participación de Virgueritos y al sorteo de las otras dos murgas encuadradas en esa tercera fase por lo que el concurso queda como sigue: Chaladas cerrará la primera fase y Cascarrabias clausurará por su parte la segunda y última de las fases preliminares.