La Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia pone en marcha la actividad "La ciencia en el escaparate"

16/12/2009

La Fundación Canaria Historia de la Ciencia, en su búsqueda de nuevos espacios desde los que acercar la ciencia al gran público, ha considerado interesante utilizar un territorio hasta ahora poco explorado -el escaparate de un comercio, Tejidos Antonico, amablemente cedido por su titular.

Nada mejor para esta novedosa aventura que una exposición, Canarias, territorio de exploraciones científicas, en la que se narra, con profusión de imágenes y en un lenguaje accesible, la historia de la incorporación de Canarias al circuito científico universal a través de la mirada y las investigaciones que en nuestro territorio llevaron a cabo viajeros, científicos y naturalistas a lo largo de los siglos XVIII, XIX y comienzos del XX.

La ciencia en el escaparateA lo largo de 10 semanas se irá desplegando, en el espacio de un escaparate, una historia que comienza con la expedición del fraile mínimo Feuillée al Hierro, la isla del meridiano, en 1724 y que hacemos concluir con las investigaciones de Wolfang Köhler sobre la inteligencia de los simios en la Casa Amarilla del Puerto de la Cruz (1913-1918). En medio, la transformación de un territorio desde un simple lugar de tránsito para expediciones a América u otras lejanas tierras hasta un espacio digno de ser estudiado por su singular constitución geológica, la rica y exótica flora, su fauna, su clima, su cielo o las costumbres de sus antiguos pobladores.

Por una compra superior a 20€ recibirás un boleto en la tienda de Tejidos Antonico para participar en el sorteo de un lote de libros y de ropa.

El premio será para el boleto cuya numeración coincida con las tres últimas cifras del sorteo de la Once del lunes día 22 de febrero de 2010.