La Fundación ‘La Caixa’ ofrece una exposición sobre el monte canario

29/08/2008

La Fundación 'La Caixa', en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de la Orotava, ofrecerá una exposición sobre 'El Monte Canario'. Esta muestra, que se inaugurará en la primera quincena de septiembre y se prolongará hasta la primera semana de octubre, podrá ser visitada en la Casa de la Cultura Rómulo Betancourt, en la zona de San Juan en la Villa de Arriba, frente al templo de este barrio.

Exposición 'El monte canario'El comisario encargado de guiar la exposición será Isidoro Sánchez García, ingeniero de montes, que pretende dar a conocer de una manera didáctica tanto las características y el funcionamiento del monte canario, como la tipología de los montes y los árboles, incidiendo también en la relación del ser humano con el medio ambiente.

La muestra tiene como destinatario el público en general, aunque se dirige especialmente a los escolares y jóvenes, para quienes se ha editado una guía didáctica. También se contará con un experto para realizar visitas guiadas.

Los centros educativos interesados en acudir a la exposición lo pueden hacer poniéndose en contacto con el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Orotava, a través del teléfono 922 3244 44, marcando la extensión 252.