LA OROTAVA ACOGE LA GRAN FIESTA DEL DEPORTE INCLUSIVO, IGUALITARIO Y SOLIDARIO

20/07/2019
LA OROTAVA ACOGE LA GRAN FIESTA DEL DEPORTE INCLUSIVO, IGUALITARIO Y SOLIDARIO

La Carrera Nocturna 8KM Vitaldent Tenerife regresa asegurando espectáculo, emoción y pasión en el duro recorrido por el casco antiguo de la villa norteña

 

Seiscientos participantes tomarán la salida mañana (sábado, 20 de julio) en la novena edición de la Carrera Nocturna 8KM La Orotava Vitaldent Tenerife, una carrera que cumplirá de nuevo su compromiso con el deporte inclusivo, igualitario y solidario.

Y es que la prueba orotavense, organizada por la AD Maskmororun, sigue siendo fiel a su filosofía. De esta forma, además de los habituales y grandes competidores canarios del momento, también estará representado el deporte adaptado con destacados atletas locales y con la presencia del colectivo sevillano Carros de Fuego que le darán ese punto de emoción y emotividad natural en las pruebas del circuito 8KM Vitaldent.

Además, todos los participantes lucirán en las camisetas conmemorativas que se entregan dentro de la bolsa del corredor, el número 261, el del dorsal que portaba la norteamericana Katherine V. Switzer el día en el que se convirtió en la primera mujer en completar la Maratón de Boston con un dorsal oficial. Un euro de cada inscripción irá destinado a la organización que preside Switzer, 261fearless, que lucha por darle visibilidad y protagonismo a la mujer en este tipo de pruebas atléticas.

El grancanario Fran Cabrera Galindo vuelve a postularse como el gran favorito para el triunfo final en un recorrido donde ya ganó en las dos últimas ediciones, aunque Saúl Castro será una de las amenazas del reinado del teldense. Mientras, entre las chicas hay un importante abanico de atletas que aspiran a lograr el triunfo en una prueba histórica que dará el último paso antes de plantarse en su especial décima edición.

A las 22.00 horas se dará la salida a la prueba grande, pero tres horas antes tendrá lugar la Carrera Infantil Mini8KM Hospiten, cuya recaudación irá destinada íntegramente al colectivo Crevo para su labor rehabilitadora con los niños del Valle de La Orotava.

Habrá diferentes distancias, en circuitos desde los 300 hasta los 900 metros, dependiendo del grupo de edad y siempre con un tope de 13 años para formalizar una inscripción que aún se podrá hacer de forma presencial en la carpa de Hospiten hasta las 18.00 horas.

Las actividades comenzarán mediada la tarde con talleres para los más jóvenes, música en vivo y más atractivos para disfrutar de un día deportivo y familiar en La Orotava.