La Orotava me enamora

6/02/2011

La Orotava, y en concreto su centro urbano, se convertirá en la tarde-noche del próximo 12 de febrero en un espacio abierto a la cultura al objeto de dinamizar la actividad comercial de la Villa. Las vías y plazas de la zona centro, desde la calle Calvario y estación de guaguas hasta la Plaza del Ayuntamiento, serán el marco ideal para acoger múltiples y variopintas actividades gratuitas, y para todos los públicos.

La presentación de la actividad tuvo lugar hoyMusicales, teatro, actuaciones de diversos grupos, bailes, perfomance, drag, talleres, juegos infantiles, cuentacuentos, malabares, castillos hinchables, batucadas, exposiciones, degustaciones de vinos del Valle, títeres, monólogos, graffitis, show de cocina ... son algunas de las acciones que se desarrollarán entre las 17:00 y las 24:00 horas.

Además de las actuaciones interactivas en las calles, se contará en concreto con seis escenarios: en el de la zona de la estación de guaguas, y en concreto en la calle San Juan Bosco, se sucederán las actuaciones de dj´s, transformistas y de grupos de break dance y danza contemporánea; luego en la Avenida Emilio Luque se disfrutará del Musical de ABBA, así como perfomance, teatro y desfiles de moda. Otros dos escenarios se ubicarán en la Plaza de San Sebastián y en la Avenida de Canarias respectivamente, donde actuarán grupos folclóricos y los jóvenes de la Escuela de Música y Danza de la Villa de La Orotava.

La calle de la Carrera, en la zona del Puente, acogerá distintos grupos y estilos de música, mientras que la Plaza del Ayuntamiento contará con un sexto escenario dedicado a los niños en especial con múltiples juegos y actividades para los más pequeños como títeres, cuentacuentos y musicales de Disney. Aunque también habrá batucada y diversas actuaciones de grupos de música y baile.

Esta novedosa iniciativa es organizada por las concejalías de Desarrollo Económico Local, Cultura, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de La Orotava, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, así como con Fauca y las asociaciones de pequeños y medianos empresarios del municipio Apymevo y Oropyme. Así, la presentación de esta actividad tuvo lugar hoy lunes en el Consistorio villero a cargo del Director General de Comercio del ejecutivo regional, Arturo Cabrera; el consejero de Comercio de la institución insular, Efraín Medina; el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Cultura Francisco Linares; el edil responsable del área de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta, y el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Fernando Plasencia.

El director general de Comercio, Arturo Cabrera, destacó que La Orotava "está de moda", valorando que a pesar de la crisis el Ayuntamiento villero, en colaboración con las asociaciones de empresarios y diversos colectivos, continúa apostando por atractivas e interesantes actividades orientadas a potenciar el comercio local. El consejero Efraín Medina se manifestó en la misma línea, y valoró el desarrollo de este tipo de iniciativas creativas que combinan la cultura y el ocio con la actividad comercial. En este sentido, los representantes de ambas administraciones públicas aseguraron que continuarán respaldando proyectos similares que benefician a todos los sectores. El presidente de Apymevo, Fernando Plasencia, manifestó la importancia de desarrollar acciones que contribuyan a dinamizar el comercio local.

Por su parte, Francisco Linares, resaltó las características de esta iniciativa, que se desarrolla a pocos días de una completa programación organizada para las fiestas de Navidad y Reyes. "No obstante -- incidió -- con mucho esfuerzo y empeño y con la colaboración de todos, se pueden desarrollar proyectos de esta índole, y con la máxima austeridad posible". "Con acciones de este estilo se puede crear una verdadera historia de amor en La Orotava, entre la Universidad, la cultura y la actividad socio-comercial".

Domingo Acosta detalló las distintas actividades programadas para el citado 12 de febrero, y agradeció la colaboración de todos los que han colaborado y han hecho posible este proyecto. Asimismo, informó de que durante la semana del 7 al 12 de febrero los comercios adheridos a la campaña ofrecerán obsequios para sortear entre las personas que realicen sus compras en los mismos durante estos días. El edil aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos de la zona norte a acercarse a La Orotava ese sábado y dejarse enamorar por la misma.

Puedes descargarte el programa de actos en PDF aquí.