La Orotava se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

19/11/2019
La Orotava se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Diversos actos conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer durante los meses de noviembre y diciembre.

La Concejalía de Políticas de Igualdad, que dirige Belén González, ha preparado diversas actividades que se vienen desarrollando desde el pasado 8 de noviembre. Diferentes talleres de ‘Prevención de las Violencias Machistas’ en el CEO Manuel de Falla o charlas bajo el lema ‘Feminismo: La lucha global por los derechos de las mujeres’, han sido las primeras actividades celebradas de este programa.

Este martes 19 de noviembre se celebra, en el municipio de Los Realejos, el I Encuentro de la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife, de la que La Orotava forma parte a través de la Concejalía de Igualdad.

Será también en Los Realejos donde se celebre la Concentración y Marcha, organizada por la Red de Municipios del Norte de Tenerife, contra las Violencias Machistas. El Ayuntamiento de La Orotava pone a disposición de todas aquellas personas que quieran asistir de un servicio de guagua que saldrá a las 10:00 horas desde la Avenida Iberoamericana, en dirección a Los Realejos, donde, a las 11:30 horas, comenzará la marcha. Se realizará la lectura de un manifiesto a las 12.00 horas en la plaza realejera de San Agustín.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se pondrá un punto de información de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de la tarde, en el Puente Carrera del Escultor Estévez. Al finalizar este punto de información, se llevará a cabo una concentración y se alumbrará la fachada de la Casa de la Cultura de San Agustín, en apoyo de las víctimas de violencia de género.

Se cierra la programación el martes 3 de diciembre con la elaboración del taller ‘Reguetón, Trap y Feminismos’, que se realizará en el CEO Manuel de Falla con el alumnado de 4º y 3º de ESO.

También desde el Ayuntamiento se trabaja en la campaña divulgativa ¡No al ciber acoso!

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN