Los colegios de Aguamansa, Domínguez Alfonso y Benijos, premiados por ahorrar y reciclar

18/05/2019
Los colegios de Aguamansa, Domínguez Alfonso y Benijos, premiados por ahorrar y reciclar

La Plaza de la Constitución acogió este viernes 17 de mayo, por segundo año consecutivo, la Feria Orotava Sostenible, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje. A lo largo de la jornada han participado, y disfrutado de la misma, más de 600 escolares del municipio, así como numerosos vecinos que se acercaron a este espacio en el que se ofreció información y actividades para inculcar hábitos que favorezcan la protección del medio ambiente o evitar la contaminación, y valores para incidir en el ahorro de energías y el reciclaje. Una vez más, es todo un éxito en cuanto a participación y objetivos alcanzados.

En la mañana tuvo lugar la entrega de premios a los centros escolares que menos gastaron agua y electricidad, y también al que más recicló. Los colegios premiados, por primera vez, son el de Aguamansa por ahorrar más en luz; el colegio Domínguez Alfonso por ahorrar más en agua, y el de Víctor Rodríguez Jiménez de Benijos por ser el que más recicla. El alcalde Francisco Linares, y el edil de Servicios, Felipe David Benítez, acompañados de otros miembros de la corporación municipal, entregaron los premios y felicitaron a los ganadores.

La muestra contó con la participación de los distintos servicios municipales y entidades como Canaragua, Contenur, Effico, Ferrovial, InteJardín, Ataretaco, Ecovidrio, Ecoembes, Canarias Recicling y Tenerife+Sostenible. Todas informaron, con demostraciones, sus trabajos y, en especial, sus acciones ligadas al ahorro, la sostenibilidad, el reciclaje, la protección del entorno, y de inclusión.

También se realizaron talleres didácticos, cuentacuentos relacionados con la materia y actuaciones musicales.

Se ha editado un folleto informativo reciclable, elaborado con semillas, por lo que se puede plantar y se demostró in situ.

También se contó con Reciclón, que al igual que con la feria, lanza mensajes bajo el lema y la campaña: “Yo cuido La Orotava”, para vivir en un municipio bonito, cuidado, limpio y sin humos, en el que se recicla y ahorra.