Mañana jueves 17 de diciembre se presentará el proyecto de digitalización de la revista "El Pajar"

15/12/2009

El jueves 17 de diciembre de 2009, a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Sede de Presidencia de Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, se presentará oficialmente el proyecto de digitalización de la Revista El Pajar. Cuaderno de Etnografía canaria. 1995-2009.

La Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, presentará oficialmente la digitalización de los 28 números de la revista El Pajar. Cuaderno de Etnografía Canaria, editados en los últimos 14 años por la Asociación Cultural Pinolere Proyecto Cultural.518 artículos y unos 400 autores diferentes, digitalizados por la empresa tinerfeña Armas Consultores.

Digitalización de la revista El PajarSe presentará en formato CD y contará con una base de datos donde el interesado puede realizar búsquedas por autores y temas entre los 520 reportajes, escritos por unas 400 personas, que se han publicado desde la fundación de la revista, en el año 1995, hasta la actualidad . Este soporte informático se convertirá en un recurso didáctico que puede llegar al conjunto de centros educativos de toda Canarias para que pueda ser utilizado como herramienta de trabajo, por alumnos, profesorado y público en general.