Movida nocturna en La Villa

14/09/2005

La Concejalía de Juventud, que dirige María Dolores García, continúa con su política de ofrecer actividades alternativas y atractivas para el colectivo juvenil del municipio. En esta ocasión, y teniendo en cuenta la demanda de este sector poblacional, vuelve a celebrarse un evento lúdico en horario nocturno. El primero tuvo lugar el pasado mes de abril en el entorno de la Iglesia de La Concepción bajo la denominación de 'Noche Joven Urbana', y reunió a diversos artistas de la Villa como actores, cuentacuentos, pintores, fotógrafos, mimos y músicos, entre otros, que pusieron en escena sus artes. Un evento similar al de Arte Joven en la Calle, pero de noche, "y que resultó un gran éxito", valoró la edil.
Movida Nocturna"Ahora -- anuncia García -- el encuentro será el próximo viernes 16 de septiembre, a partir de las 21:30 horas y hasta la madrugada, en la plaza Franchy Alfaro y su entorno". En esta ocasión, bajo el título de 'Movida Nocturna', se han organizado diversas actividades para el ocio y esparcimiento de los jóvenes que asistan. Entre otras cosas se montará una discoteca 'movie show' con go-gos y se realizará también una fiesta de la espuma. Además habrá una burbuja gigante y una cancha hinchable con red y monitor para futvoley, así como divertidos talleres entre los que destacan los de camisetas pintadas, tatuajes de henna, percusión y el de malabares con pelotas, pelos de diablo y zancos. Y para los amantes de los videojuegos y playstations se ofrece el maxi vídeo games, con el que podrán competir y jugar a la vez.
María Dolores García asegura que desde el área de Juventud del Consistorio orotavense se considera necesario ofrecer a la juventud villera un ocio alternativo y variopinto. Así además de las citadas actividades nocturnas también se organizan periódicamente otras interesantes para este sector como las que se realizan en contacto directo con la naturaleza o las que concentran a diversos artistas del municipio.