Se han cortado carreteras y caminos en Aguamansa y Benijos debido a las placas de hielo

13/03/2011

Se aconseja a los ciudadanos no subir a la zona de medianías y a los vecinos evitar salir ya que las carreteras están muy peligrosas con placas de nieve

El temporal de lluvia y nieve afecta al municipio de La Orotava y en especial a la zona de medianías. Los vecinos de la zona dicen no recordar tanta nieve en el lugar, pues en la mañana de hoy lunes, 14 de marzo, muchos no pudieron siquiera salir de su hogar por la nieve. Los barrios más afectados son los de Aguamansa y Benijos, donde se han suspendido las clases.

Nevadas del 13/03/2011La altura de la nieve en Las Cañadas es de más de un metro, mientras que en los citados núcleos urbanos de Aguamansa y Benijos es de entre 3 y 5 centímetros. Y en algunas zonas como puede ser La Caldera es de más de 10 centímetros. El mayor problema lo generan las enormes placas de hielo en las vías, por lo que se han tenido que cerrar diversas calles, caminos y carreteras. Además de estar cortados los accesos al Parque Nacional del Teide. En esta mañana están actuando los vehículos quitanieves en todas las zonas mencionadas.

Carreteras con hielo y nieveToda la noche y en la mañana de hoy lunes ha caído mucha lluvia, granizo y nieve. Es de destacar que hasta el momento no se han producido daños graves. Lo más destacable es la caída de un muro en el barrio de Barroso. Se pide a los ciudadanos que no suban hacia las Medianías, y a los vecinos que eviten salir de sus hogares, ya que los vehículos no están preparados para circular por las vías, tal y como se encuentran en estos momentos, cubiertas con placas de hielo que las hacen muy peligrosas para circular.

Nevadas del 13/03/2011Ver más imágenes de las nevadas