Talleres de robótica en 20 municipios, incluída La Orotava

12/07/2018
Talleres de robótica en 20 municipios, incluída La Orotava

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, pone en marcha la segunda edición de los talleres 'Teen INtech', una iniciativa que fomenta la robótica educativa entre 380 jóvenes pertenecientes a una veintena de municipios de la isla. La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para mejorar la capacitación y el emprendimiento de los jóvenes y se desarrolla a lo largo del año.

Los primeros talleres se pondrán en marcha del 16 al 20 de julio en la Casa de la Juventud de Buenavista del Norte (de 10.00 a 14.00 horas, para continuar del 6 al 10 de agosto en la Casa de la Juventud de La Orotava (9.00-13.00 horas).

Las inscripciones para asistir a los talleres se realizan en los ayuntamientos.

A través del programa 'Teen INtech' se pretende formar a jóvenes mayores de 14 años, profesionales de la educación y dinamizadores- técnicos de las corporaciones locales en el ámbito de la robótica educativa bajo la metodología 'Lego Mindstorms Education'.

Cada taller dispondrá del equipamiento necesario compuesto por EV3 para afrontar los retos que propone el Set Challenge Space de Lego.

Los talleres de robótica desarrollan las habilidades y competencias y promueven el interés por la ciencia y la tecnología bajo la metodología de Lego Education, basada en la construcción activa y el descubrimiento guiado por el propio alumnado.

MAYORES DE 14 AÑOS Están orientados a jóvenes mayores de 14 años, quienes diseñarán, construirán y programarán su propio robot utilizando nuevos sensores y funciones para controlar el movimiento.

Al finalizar el taller, los participantes obtienen el correspondiente Certificado Lego Education Academ.

El programa 'Teen INtech' se enmarca en la unidad de servicios avanzados de INtech Tenerife, que comprende acciones y programas orientados a la formación en nuevas tecnologías con el objetivo de la cualificación de un capital humano profesionalizado y especializado en sectores tecnológicos e innovadores que se constituyan en motor económico para la isla.