Toma de posesión de tres nuevos oficiales de la Policía Local de La Orotava

10/07/2020
Toma de posesión de tres nuevos oficiales de la Policía Local de La Orotava

El Salón Noble de la Casa Consistorial villera acogió en la mañana de este viernes, 10 de julio, el acto de toma de posesión de tres nuevos oficiales de la Policía Local. El alcalde, Francisco Linares, dio la enhorabuena a los nuevos mandos, deseándoles “mucho éxito en esta nueva andadura” que comienzan, y por prestar su servicio a los ciudadanos de La Orotava, aunque los tres cuentan con varios años de servicio dentro de la plantilla de la Policía Local. Linares también valoró el trabajo ejemplar de todo el cuerpo de la policía local y la importancia de trabajar en equipo.

Los tres nuevos oficiales han superado un proceso selectivo de promoción interna dentro de la Policía Local, así como el curso de formación de la academia, pasando a desarrollar sus funciones con absoluta normalidad. Con estos tres nombramientos, la cadena de mandos ha quedado configurada con 1 subinspector accidental y 6 oficiales.

El concejal de Seguridad, Narciso Pérez, confirmó que el objetivo del área es ir ampliando la actual estructura de mandos, “ya que ello nos permitirá seguir mejorando los diferentes servicios de la jefatura”.

El siguiente paso en este sentido, será la convocatoria de promoción interna de la plaza de subinspector en las próximas semanas. “Se trata de la mayor apuesta de renovación que ha sufrido la Policía Local de La Orotava, no sólo por la apuesta decidida de incremento del número de agentes, sino por la ampliación de mandos que suponen también un objetivo de estímulo profesional para los propios miembros de la plantilla”, subrayó.

En cuanto a la incorporación de nuevos agentes, el concejal de Seguridad, ratificó el firme compromiso de la corporación municipal, de seguir apostando por la convocatoria de nuevas plazas, a pesar del incierto panorama económico al que se enfrentan los ayuntamientos de toda España. Estos meses, se han incorporado, en prácticas, 5 nuevos agentes, que han tenido en su inicio en una situación tan complicada como fue el Estado de Alarma, “`pero todos han demostrado una entrega y profesionalidad absoluta en una situación inédita como la que hemos vivido, y que merece nuestra felicitación a todos ellos”, apuntó Pérez.

Además, el edil asegura que se mantiene el proceso que se inició a comienzos de este año para la convocatoria de 4 plazas de Policía Local en concurso de traslado, “confiando en que podamos realizar las pruebas a finales del mes de septiembre”, apostilló. Estos 4 agentes, una vez culminen el proceso selectivo, se incorporan de forma inmediata, y ello supondría que, sumando a los 5 que ya están en prácticas, la plantilla se incremente en 9 agentes antes de que finalice este año.

Otro de los objetivos de la corporación municipal es la convocatoria de 12 nuevas plazas. Esta convocatoria, se va a mantener en la oferta de empleo público municipal, si bien habrá que esperar al 2021 para poder valorar posibles fechas de convocatorias en función del escenario económico al que se enfrenten las corporaciones locales. Pese a ello, se mantiene “el firme compromiso de seguir avanzando en el objetivo de que antes de que finalice este mandato, la plantilla supere los 60 agentes si las circunstancias económicas lo permiten”, concluyó.