Tres clubes de La Orotava, premiados con el “Balón de Oro” en diferentes categorías

2/07/2020
Tres clubes de La Orotava, premiados con el “Balón de Oro” en diferentes categorías

El CD Salesiano Tenerife, el Florida CF y el Atlético Perdoma, además de varios árbitros del municipio, han sido galardonados con este premio que otorga la Federación tinerfeña de fútbol

 La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FTF) concedió en el mes de junio los Premios “Balón de Oro” de la temporada 2019-2020. Estos galardones buscan premiar las buenas conductas realizadas recogidas en la “Guía Suerte” contenidas en el Código Ético de la FTF.

 Este año han sido premiados el Club Deportivo Salesiano Tenerife grupo A (Prebenjamín), grupo B (Prebenjamín) y grupo c (Benjamín Segunda); el Atlético Perdoma Prebenjamín Preferente Grupo 3; el Florida Club de Fútbol Prebenjamín Primera Grupo 2 y el Alevín Preferente Grupo 4, también del Florida CF.  

 En la categoría de árbitros también han sido galardonados Antonio Alonso Méndez, Josué González Pérez y Alejandro Hernández Hernández, todos ellos residentes en La Orotava.

 Aunque la temporada 2019-2020 ha sido especial por la crisis sanitaria de la COVI-19, la Federación Interinsular de Fútbol no ha querido dejar pasar la ocasión de entregar estas distinciones que ponen en valor la convivencia y el cumplimiento del juego limpio de los equipos, aficiones y profesionales del fútbol.

 La FTF considera que estos equipos y árbitros “son un referente y modelo educativo de convivencia para La Orotava dado que, con sus actitudes y comportamientos, han colaborado en garantizar que los campos de fútbol sean espacios educativos de vida y convivencia, entornos protectores de la infancia y adolescencia.”