La Orotava celebra la Semana de la Salud con más de una quincena de actividades

29/03/2019
La Orotava celebra la Semana de la Salud con más de una quincena de actividades

La Orotava celebra un año más la Semana de la Salud con diversas actividades vinculadas a hábitos de vida saludable y educación sanitaria. Con motivo del Día de la Salud, que es cada 7 de abril, la concejalía de Sanidad que dirige Mª Eugenia Mesa, ha elaborado este completo programa con talleres y charlas totalmente gratuitos. Para inscribirse a alguna de las actividades se debe llamar previamente al teléfono 922.324.444 (ext. 210/209) o enviar un correo a la dirección sanidad@villadelaorotava.org.

Las jornadas se desarrollarán entre el 1 y 11 de abril. Los días 1 y 2 se llevará a cabo un taller de cocina saludable, en el Mercadillo del Agricultor, a cargo del cocinero Seve Díaz del restaurante El Taller. La Casa de la Juventud acoge los días 1 y 3 un taller de iniciación a pilates e higiene postural a cargo de un fisioterapeuta e instructor deportivo.

A lo largo de la semana Cruz Roja impartirá charlas sobre educación sexual. En horario de mañana se realizarán en diferentes centros educativos de secundaria del municipio, y por las tardes en la Casa de la Juventud abiertas al público en general. Esta entidad también ofrecerá otra charla sobre “Alimentación saludable y enfermedades cardiovasculares” en la sala de Usos Múltiples de Servicios Sociales.

Los alumnos del IES Villalba Hervás de 2º ESO recibirán una charla sobre “nuevas adicciones” el jueves 4. Y este mismo día, por la tarde, la Casa de la Juventud acoge un taller de smoothies (batidos de frutas y verduras) impartido por Javier Hernández, propietario de Veggie Penguin.

Durante la mañana del viernes 5 de abril se instalará un stand informativo con sanitarios del Centro de Atención de Especialidades (CAE) de La Orotava en la calle de la Carrera Escultor Estévez, con el fin de ofrecer diversa información a los transeúntes y dando buenos consejos para llevar buenos hábitos y una vida saludable.

La semana de la salud culminará con tres talleres los días 9, 10 y 11. Elena Jerónimo de CoCreandoT lo impartirá sobre trabajar la salud emocional; Wilcar Torres dará una clase de “zumba-swing”, y el espacio Sativa ofrecerá otro bajo el título “Emocion-arte” sobre la gestión eficaz de las emociones, para qué sirven y cómo gestionarlas.

CONSULTA EL PROGRAMA