María del Mar Ballesteros, Yara Lorenzo y Rebeca Rodríguez, ganadoras del XVIII Certamen del Relato Hiperbreve

29/05/2018
María del Mar Ballesteros, Yara Lorenzo y Rebeca Rodríguez, ganadoras del XVIII Certamen del Relato Hiperbreve

María del Mar Ballesteros, Yara Lorenzo y Rebeca Rodríguez, ganadoras del XVIII Certamen del Relato Hiperbreve

María del Mar Ballesteros López, con su obra “Durmiendo con mi enemigo”, se ha alzado con el primer premio en el XVIII certamen de relatos Hiperbreves Villa de La Orotava, en la categoría de más de 36 años. Yara Lorenzo García ganó en su categoría, de 20 a 35 años, con la obra “Audición”, mientras que Rebeca Rodríguez Rodríguez con el microrrelato titulado “El paraguas amarillo” es la ganadora en la categoría de 14 a 19 años.

Los segundos premios recayeron en María Auxiliadora Gajate Silverio con su trabajo “El silencio” (categoría de más de 36 años); Manuel Alejandro Rivero García con la obra “Sinestesia” (de 20 a 35 años) y Wendy Jiménez González (categoría de 14 a 19 años) con el título “2100”.

En esta décimo octava edición se contó con más de 80 participantes. En la categoría A, para jóvenes de 14 a 19 años de edad, se presentaron 25 microrrelatos, concediéndose 200 y 100 euros al primer y segundo premio. En la B, para los de 20 a 35 años, se contó con 14 participantes, y en la C, para personas mayores de 36 años se contabilizaron 43 hiperbreves. En estas dos últimas modalidades se concedieron 300 euros al primer premio y 150 euros para cada segundo premio.

El pasado 24 de mayo tuvo lugar la lectura del fallo del jurado y entrega de premios en la Casa de la Juventud, donde Yurena Luis, concejala de Juventud agradeció la participación en este certamen que fomenta la creatividad y la imaginación. Valoró la capacidad para contar una historia en pocas líneas, con buena expresión lingüística. El jurado en esta edición ha estado integrado por la escritora Luisa Chico; Eusebio Marrero, escritor y docente; y Ángel Reyes, escritor y productor de cine.

Con este certamen, organizado cada año por la Concejalía de Juventud, se quiere fomentar el interés por la literatura y favorecer la capacidad creativa de grandes y pequeños. Los trabajos, de tema libre, consisten en pequeños relatos, con un máximo de 15 líneas.

 

 

Documentos Adjuntos: