medio ambiente

MANIFESTACIÓN SALESIANA POR UNA NOBLE CAUSA: SALVAR EL PLANETA

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, se unió a la manifestación "Ponte en verde por el futuro de la juventud", que llevó a cabo el colegio Salesianos-San Isidro con el fin de expresar su compromiso y su trabajo con los jóvenes para hacer frente al cambio climático.

Con diversas acciones se anima a los jóvenes a contribuir con el pensamiento, medidas y las políticas medioambientales globales (Don Bosco Green Alliance)

La Orotava acogerá unas jornadas para aportar ideas al documento sobre el pacto de los alcaldes por el clima y la energía

El Ayuntamiento de La Orotava ya cuenta con un documento como Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible de La Orotava que tiene como horizonte temporal el año 2030, en el marco de la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes, al que el municipio se ha sumado por acuerdo unánime del Pleno de septiembre de 2017.

Voluntarios mayores de 55 años se forman para poner en valor la Hijuela del Botánico de La Orotava

Un total de 12 personas de los tres municipios del Valle de La Orotava están participando en el taller denominado “Sabias y Sabios de la Hijuela del Botánico”. Esta iniciativa, que se desarrolla en la Villa, pretende formar a personas voluntarias para que puedan llevar a cabo labores informativas sobre el patrimonio natural, cultural y etnográfico que posee este emblemático jardín y compartirlas con los visitantes. También adquieren los conocimientos, valores, actitudes, compromiso y habilidades que contribuyen a proteger y mejorar el medio ambiente de Tenerife.

EL COLEGIO SANTA TERESA DE JESÚS ESTRENA UN NUEVO ESPACIO NATURAL-EDUCATIVO

El CEIP Santa Teresa de Jesús, ubicado en el barrio orotavense de La Perdoma, celebró un año más el día del colegio, este 15 de octubre, con una jornada de puertas abiertas y varias actividades para toda la comunidad educativa.

Entre otras cosas, se inauguró un nuevo espacio natural-educativo al aire libre para los alumnos.

El Ayuntamiento de Güímar muestra interés por los huertos ecológicos villeros

El Ayuntamiento de Güímar ha mostrado interés por los huertos ecológicos de La Orotava con el fin de implantar una iniciativa similar en su localidad. Por este motivo, la concejal güimarera de Agricultura, Magüi Campos, se ha desplazado esta mañana hasta la Villa con la intención de conocer de primera mano este proyecto que desde hace años se desarrolla con éxito.

XXII Jornadas de Formación Telesforo Bravo

XXII Jornadas de Formación Telesforo Bravo

Hace veintiocho años se celebraba en Río de Janeiro la Cumbre de la Tierra, que reconoció la necesidad global de buscar la conciliación entre la preservación de la biodiversidad y el progreso humano. Todo ello según los criterios de sostenibilidad ya promulgados en el Convenio sobre la Diversidad Biológica aprobado en Nairobi el 22 de mayo de 1972, una fecha que la Asamblea General de la ONU declararía posteriormente como el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

LA CUADRILLA DE EXTINCIÓN DE RABO DE GATO VISITA EL PARQUE RURAL DE TENO PARA AMPLIAR SU FORMACIÓN

La cuadrilla de nueve personas dedicadas en el municipio de La Orotava al denominado Plan de Actuación Municipal para el control de la especie exótica invasora Pennisetum Setaceum, comúnmente conocido como Rabogato, visitó recientemente el Parque Rural de Teno en Buenavista del Norte para conocer los trabajos que se realizan en la zona en esta materia, y para ampliar su formación.

Páginas

Suscribirse a RSS - medio ambiente