Asociaciones y Entidades Ciudadanas

Una herramienta para fomentar la participación ciudadana es el asociacionismo, primordial impulsor del movimiento participativo, que tiene la capacidad de participar, de manera activa, en la sociedad en la que se vive, realizando propuestas, planteando proyectos o desarrollando todo tipo de acciones que vayan en mejora, tanto de su bienestar, como del resto de ciudadanos. Pero esta herramienta implica un trabajo previo, un trabajo en equipo, puesto que la participación no se improvisa, ni surge de forma repentina; es algo que se construye y se desarrolla.

Registro de Asociaciones

Para la inscripción en el Registro de Entidades de Asociaciones Vecinales y Entidades Ciudadanas deberá presentarse el modelo normalizado de solicitud, dirigido a la Concejalía responsable en materia de Participación Ciudadana, que irá acompañado de la siguiente documentación: 

  • Estatutos de la entidad
  • Acta Fundacional o Certificado de la Junta Directiva vigente
  • Copia del CIF
  • Documento público acreditativo de la inscripción y número de la misma en el Registro de Asociaciones de Canarias o Registro Oficial que le resulte de aplicación en función de la tipología y características de la entidad
  • Certificación del número de socios
  • Programa de actividades del año en curso
  • Presupuesto de ingresos y gastos del año en curso

 

En el siguiente enlace podrán encontrar el modelo de solicitud, así como modelos de certificación del número de socios, programa de actividades y presupuesto de ingresos y gastos:

Alta, modificación o baja del Registro de Asociaciones Vecinales y Entidades Ciudadanas