Obtención de Certificado Digital

La sección de Informática y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava está habilitada como Oficina de Registro de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.

Acreditación de Identidad de Usuario de Certificado Digital de la FNMT

El servicio que se presta, consiste en la acreditación de la identidad de una persona física que está tramitando ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, la obtención del certificado e usuario.

El proceso de obtención del Certificado de Persona Física se compone de 3 fases, que deben realizarse en el orden señalado: 

1º.- Instalar herramientas necesarias: debe instalar el software configurador FNMT-RCM válido para los sistemas operativos Windows, OS/X y Linux.

2º.- Solicitud vía Internet de su certificado desde la página www.cert.fnmt.es. Al final de este proceso obtendrá un código que deberá presentar al acreditar su identidad.

3º.- Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Debe dirigirse al Ayuntamiento de la Orotava con su DNI ó NIE original y en vigor, y el código generado en el paso anterior. Para ello debe solicitar cita previa.

4º.- Descarga de su Certificado de Usuario. Tras la realización del paso anterior, debe acceder a la página de descarga del certificado www.cert.fnmt.es, desde el mismo equipo en el que realizó el paso 2, y podrá descargar su certificado. 

5º .- Instalación herramienta autofirma: para poder fimar e identificarse en muchas sedes electrónicas es necesario tener instalado la aplicación Autorfirma, descárguela e instálela desde el siguiente enlace.

 

Manual de solicitud de certificado digital de persona física

Manual de solicitud de certificado digital de representación

Para cualquier duda técnica con respecto al uso e instalación de los certificados digitales pinche el siguiente enlace de Pregutas Frecuentes.

Nota: En el Ayuntamiento de la Orotava sólo podremos acreditar la identidad para la obtención de certificado de Persona Física. Para el caso de certificados de representante de persona jurídica la oficina más cercana es:

A.E.A.T.
PG. SAN FELIPE, EDIF. BOCATAUCE
38400 - PUERTO DE LA CRUZ