Políticas de Igualdad

La Orotava se incorpora al Sistema de Protección y Seguimiento de Víctimas del Violencia de Género (VIOGEN)

El alcalde Francisco Linares ha firmado en la mañana de este viernes [25 de septiembre] el Protocolo VIOGEN con el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata. Este acuerdo permite integrar a la Policía Local de La Orotava en este sistema, en colaboración activa con el Estado para la protección de las víctimas de Violencia de Género.

“Orgullosa de ser yo misma, de ser mujer”, lema de La Orotava para celebrar el mes de la Mujer

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad que dirige Belén González, desarrolla en este mes de marzo, como ya es habitual, un amplio programa de actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo. En esta ocasión bajo el lema “Orgullosa de ser yo misma, de ser mujer”. Así, a lo largo del mes se llevan a cabo charlas, presentaciones de libros, rutas guiadas, homenajes, exposiciones, teatro, actividades lúdico-deportivas y jornadas de género y comunicación, entre otras cosas.

LA OROTAVA PRESENTE EN EL I ENCUENTRO DE LA RED DE MUNICIPIOS POR LA IGUALDAD DE GÉNERO DEL NORTE DE TENERIFE

El municipio de Los Realejos, y en concreto la Casa del Emprendedor, acogió el Primer Encuentro de la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife, donde se dieron cita diversas Asociaciones de Mujeres de la vertiente norteña con el fin de trabajar por la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la coordinación en las políticas que abordan esta materia.

La Orotava se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Diversos actos conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer durante los meses de noviembre y diciembre.

La Concejalía de Políticas de Igualdad, que dirige Belén González, ha preparado diversas actividades que se vienen desarrollando desde el pasado 8 de noviembre. Diferentes talleres de ‘Prevención de las Violencias Machistas’ en el CEO Manuel de Falla o charlas bajo el lema ‘Feminismo: La lucha global por los derechos de las mujeres’, han sido las primeras actividades celebradas de este programa.

El Valle de La Orotava, en Tenerife, acoge las Jornadas Jóvenes Sin Armarios: referente del discurso joven LGTBI de todo el país

DEL 31 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE, MÁS DE UN CENTENAR DE JÓVENES LGTBI DE TODO EL PAÍS DISFRUTARÁN DE ESTAS JORNADAS DE EMPODERAMIENTO Y ENCUENTRO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO.

El Ayuntamiento de La Orotava acogió esta mañana la presentación de las Jornadas Jóvenes Sin Armarios, un encuentro estatal que albergará a más de un centenar de jóvenes LGTBI de todo el país y que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Valle de la Orotava (norte de Tenerife), de la mano del Grupo Joven de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

JORNADAS SOBRE LA MIGRACIÓN

El Colectivo Cultural La Escalera organiza de jueves a sábado unas jornadas sobre la migración, tituladas ‘Entre Maletas’ para abordar “una realidad con la que estamos conviviendo diariamente y que también supuso una aventura para muchos de nuestros bisabuelos, abuelos y padres”.

La Escalera plantea “debatir, informar, conocer y escuchar a emigrantes, que sin duda nos acercarán a la realidad de este fenómeno social, con el que hemos convivido toda la vida”.

La Plaza de la Constitución acoge una Feria de Empleo con Perspectiva de Género

La Orotava, y en concreto la Plaza de la Constitución, acogerá los próximos días 21 y 22 de marzo, una Feria de Empleo con Perspectiva de Género, que organiza la Concejalía de Políticas de Igualdad dirigida por Belén González, y cuenta la colaboración de la entidad Generación 21. Esta iniciativa está enmarcada en el programa de actos del mes de marzo que conmemora del Día Internacional de la Mujer. Durante las jornadas, se desarrollarán diversas actividades para orientar y formar en materia de igualdad relacionada con el trabajo.

Pages

Subscribe to RSS - Políticas de Igualdad