Abierto el plazo para participar en Diversaldo y la Ruta de la Tapa

13/08/2014

El 12 de octubre se celebrará Diversaldo y ese mismo día arranca la Ruta de la Tapa que se prolongará hasta el 16 de noviembre.

La Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el edil Felipe David Benítez, vuelve a organizar un año más dos actividades relevantes y dinamizadoras para el sector comercial y empresarial de la Villa como son la Feria DiverSaldo y la Ruta de la Tapa.

En concreto, el evento DiverSaldo, en el que se combina la fiesta y diversión con buenos saldos, se celebrará el domingo 12 de octubre con un formato similar al del pasado año que fue todo un éxito, por lo que los puestos de venta se extenderán por El Puente Escultor Estévez, parte de Calle Calvario, Avenida de Canarias y Plaza de la Constitución. Esta semana se ha abierto ya el plazo de inscripción para poder participar en el mismo, y los comerciantes interesados en esta iniciativa pueden inscribirse hasta el 19 de septiembre presentando la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 8:30 a 13:30 horas. No se pedirá cuota de inscripción a las empresas participantes. La organización facilitará la carpa y mesas, pero otro tipo de mobiliario para exponer la mercancía deberá ponerlo cada establecimiento. El edil detalla que, al igual que el pasado año, se ha tenido en cuenta la actual situación económica y las dificultades por las que atraviesan muchas empresas, por lo que el Ayuntamiento hace un mayor esfuerzo para apoyar a las mismas.

Además de los stands de las empresas participantes, que aprovecharán para liquidar su stock, desde el Consistorio ya se está trabajando también para ofrecer una atractiva programación de actividades para toda la familia.

Por otro lado, y también para facilitar la organización, se ha abierto el plazo para participar en la Ruta de la Tapa que este año cumple su novena edición. La ruta gastronómica por el municipio de La Orotava arranca también el domingo 12 de octubre y se prolongará hasta el 16 de noviembre, aunque en esta edición, y por primera vez, cada semana se desarrollará entre jueves y domingo al objeto de facilitar a todos los establecimientos participantes la organización de horarios y puesta a disposición de las tapas a sus clientes. El plazo para poder inscribirse es hasta el próximo 13 de septiembre, en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 8:30 a 13:30 horas. En esta edición el precio de la tapa será de 2´5 euros, con la bebida incluida. Y los consumidores, para poder optar a varios premios, deberá sellar al menos en 15 establecimientos distintos de entre los que participen en este evento.

Desde el Ayuntamiento se anima a todas las empresas del municipio a unirse y a participar en DiverSaldo 2014 y en la IX edición de la Ruta de la Tapa "Villa de La Orotava", pues ambas iniciativas contribuyen a dinamizar y potenciar la economía local.

Foto Diversaldo 2013