Acto de homenaje a las empresas centenarias de La Orotava

22/11/2017

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió esta tarde-noche el acto de homenaje a las empresas que han dado vida a las calles del centro urbano durante 100 años o más. Se trata de un acto de reconocimiento y justicia con la historia comercial de esta localidad.

Este año se han homenajeado, por primera vez, a cinco empresas: Casa Egón, comercio García Feo, Farmacia Fuentes, Calzados Afonso y Ferretería Orotava. Y el próximo año serán siete. Esperándose que con los años sean muchas más las que cumplan 100 años de historia.

El alcalde Francisco Linares dio unas emotivas y significativas palabras, valorando la labor y el papel que ha desempeñado cada empresa y cómo forman parte de la historia local y de la actividad económica y comercial. Agradeció el trabajo de propietarios y de todos los que han formado parte de cada una de estas empresas.

El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, también valoró la importancia del comercio local, y destacó la implicación de los empresarios adaptándose a los tiempos actuales y contribuyendo día a día a potenciar la actividad económica del municipio.

Por su parte, Felipe David Benítez incidió en que no es fácil que una empresa sea centenaria, y pase por varias generaciones, y estas empresas que hoy se homenajean son todo un ejemplo. Han sido y siguen siendo un referente comercial, eso significa que los empresarios, los trabajadores, las familias… todos han hecho bien las cosas.

Estos 100 años seguro no han sido fáciles, pero han superado tiempos buenos y malos. Todo un reto y un orgullo para La Orotava. Sin duda marcan el camino a los muchos valientes, que, por suerte, deciden abrir un negocio.

VER MÁS IMÁGENES