Celebrado el primer Consejo Municipal de Desarrollo Económico

17/02/2017

La Casa Consistorial acogió la tarde-noche de este pasado jueves, 16 de febrero, el primer Consejo Municipal de Desarrollo Económico, que además de contar con representantes de las asociaciones de pequeños y medianos comerciantes del municipio-- Oropyme, Coperas y Unicentro—y los representantes de los grupos políticos.

Asimismo, participaron también diversos empresarios de esta localidad que asistieron como invitados, ya que uno de los nuevos objetivos es fomentar la participación ciudadana y escuchar a todos los sectores y personas vinculadas al ámbito comercial y empresarial local.

El consejo transcurrió con muy buen ambiente. El concejal delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, valora las aportaciones de todos los presentes. En este sentido, apuntó que se han marcado, conjuntamente, las principales líneas de trabajo en materia de Comercio y Turismo para el municipio.

Entre otros puntos del orden del día se aprobó el calendario de actividades de dinamización comercial para el presente año, además de informarse sobre las obras que se acometerán en la Zona Comercial Abierta del municipio y del acto homenaje a empresas centenarias. Por otro lado la Concejalía de Fiestas y Turismo presentó información sobre el Plan Estratégico Turístico 2017-2018, así como de la programación para las próximas fiestas del Carnaval y de la actualización del mapa turístico.