Cerca de 400 niños disfrutan del programa de animación infantil y apoyo escolar que organiza Servicios Sociales

17/08/2005

Un total de 395 niños del municipio, con edades comprendidas entre los 4 y 15 años, participan en el programa "Animación infantil y apoyo escolar a los menores", que organiza el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Orotava y a su vez está incluido en un proyecto más amplio denominado "Bienestar social para menores, discapacitados y mayores". Este proyecto cuenta con un presupuesto global de más de ochenta mil euros y está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), recursos municipales y fondos europeos.

Niños jugandoLos menores participan en múltiples actividades, que además de ocupar de forma lúdica su tiempo libre, les sirven de apoyo y refuerzo escolar durante esta época estival. De esta forma combinan sus clases y tareas, con juegos didácticos, y diversos talleres como los de títeres, cabezudos, figuras de sal o de manualidades, entre otros, así como con juegos de mesa y de patio.

Esta iniciativa se lleva a cabo en estos meses de verano, de lunes a viernes, en diversos barrios del municipio como en Los Pinos, Aguamansa, Bebedero, Pinolere, Barroso, La Vera y Candelaria del Lomo. Aunque también se realiza en la zona centro y, concretamente, en el patio de la Casa de la Cultura de San Agustín.

Niños jugandoAdemás de las actividades citadas, los casi 400 jóvenes participantes en este programa han podido disfrutar de una iniciativa distinta que les causó bastante impresión según comentaron los propios monitores, pues la "Fundación Canaria Correillo de La Palma" les acercó, de forma divertida y amena, información referente a la historia de la navegación de Canarias, a la par que detallaron la relevancia del proyecto de restauración que llevan a cabo con el correillo "La Palma", único superviviente de toda una generación de históricos buques de vapor que llegaron a principios del siglo XX a las Islas Canarias.