Diseños Amarca inaugura su primera tienda en La Orotava

28/09/2012

La firma de moda, que se posicionó en el TOP 10 de mejores diseñadores de Miss Mundo, presentó su colección para 2013 en la calle Calvario

La firma canaria Diseños Amarca inauguró ayer, viernes 28 de septiembre, su primera tienda Atelier de tejidos, diseño, confección y complementos en la calle Calvario, número 42, en el casco histórico de la Villa de La Orotava. En el acto de inauguración se dieron cita numerosas personalidades de la moda española y canaria, diseñadores, autoridades políticas del archipiélago, periodistas, así como amigos y familiares de los creadores de Amarca.

En el acto de inauguración del nuevo comercio de moda se llevó a cabo un desfile de la temporada para el año 2.013 de esta firma en plena calle Calvario. Los trajes de ceremonia, fiesta y cóctel, con el sello Amarca, fueron los protagonistas en la pasarela instalada en la emblemática vía villera.

Sergio López e Itahisa García explican que arranca una nueva etapa para Diseños Amarca. "Preparamos un acto sencillo, pero cargado de ilusión para iniciar una nueva etapa de trabajo con nuestra propia tienda Atelier”. “El actual período que atraviesa el país y el resto del mundo, no nos hará parar para cumplir nuestro sueño y seguir poniendo en valor la belleza y exuberancia de las mujeres, sobre todo de las canarias".

También, los costureros que integran Amarca quieren agradecer la implicación de los diseñadores, familiares y amigos que desde el inicio de la formación de esta empresa les han apoyado. “Sin ellos, seguramente, no podríamos inaugurar esta tienda de moda”, aseguran López y García. Asimismo, muestran su agradecimiento al Ayuntamiento villero por su colaboración en el acto de inauguración.

Diseñadores en el TOP 10 de Miss Mundo

La firma canaria Diseños Amarca, integrada por los portuenses Sergio López e Itahisa García, logró ser elegida entre los diez mejores diseñadores del certamen internacional de belleza Miss Mundo 2.012 por segundo año consecutivo. En este concurso mundial de diseñadores, celebrado en el Estadio Dongsheng Wenxia Yu (China),  participaron 116 creadores.

En el concurso mundial de costureros, el vestido que lució la flamante representante española en Miss Mundo 2.012, Aránzazu Estévez, conquistó al jurado de este certamen. La creación de Amarca, que consiguió situarse en el TOP 10, es un escultural forreau en tul negro y plata salpicado con plumas de avestruz, con favorecedor escote decorado por una cascada de flores y velado por una guirnalda floral con tono.

Diseños Amarca

La firma Diseños Amarca nace en Puerto de la Cruz (Tenerife) en el año 2006 y está integrada por los diseñadores Sergio López e Itahisa García. Hasta la fecha, han sido los diseñadores oficiales durante 2011 de Miss Tenerife y Miss Las Palmas, el opening del certamen oficial de Miss España y de la representante española a Miss Mundo.


Cabe destacar que durante el certamen de Miss Mundo 2011, Diseños Amarca se encargó también de la confección del vestido de la candidata española, Carla García, que se clasificó entre las ocho primeras finalistas. La firma canaria se posicionó además entre los diez mejores creadores de moda del premio al Mejor Diseñador del citado concurso internacional durante este año.