Diversaldo: más del 50% de los comerciantes vendieron lo mismo que en 2008 pese a la crisis

19/10/2009

La Concejalía Delegada de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de la Orotava, organizadora de la Feria Diversaldo, valora muy positivamente la 7ª edición, celebrada el pasado domingo 11 de octubre, a tenor de la encuesta realizada a los 33 empresas locales participantes en la misma, distribuidas en 54 stands, recogiéndose las siguientes valoraciones:

En referencia a la celebración de la feria en la nueva ubicación de la Plaza V Centenario, un 67 % valoró este cambio como bueno o muy bueno.

VII edición de DiversaldoEn cuanto a las cifras de ventas, un 19 % la califican de superior a ediciones anteriores, y un 54% se mantuvo en cifras similares. Estos comerciantes concluyen que "teniendo en cuenta la situación de crisis generalizada, se ha mantenido un nivel de ventas como el de los años anteriores lo cual es bueno para todos en general".

Por otro lado, los aspectos más valorados fueron la mayor comodidad que ofrece la plaza, tanto para expositores como para público asistente, y las actividades organizadas por la Concejalía como la animación musical que amenizó las horas centrales del día, la ubicación de la ludoteca, así como el almuerzo ofrecido a los feriantes.

Como aspectos a mejorar se ha sugerido ampliar a dos días la duración de la feria y aumentar si cabe las actividades publicitarias así como la señalización de la misma.

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico Local se seguirá apostando por esta iniciativa para apoyar y promocionar al pequeño y mediano comercio del municipio, fomentando el consumo para paliar los efectos negativos de la crisis, y seguirá en la labor de dinamizar los distintos sectores económicos a lo largo del año.