El Ayuntamiento celebra con diversas actividades el Día de la Madre

5/05/2012

El área de Desarrollo Económico Local que dirige Felipe David Benítez ha sacado de nuevo una campaña de promoción del sector comercial del municipio y en esta ocasión con motivo del 'Día de la Madre', que lleva por lema "La Orotava está de moda". Desde la institución local, con motivo de la celebración de esta efeméride, pretende fomentar las compras pero siempre desde una perspectiva de consumo responsable.

El Ayuntamiento celebra con diversas actividades el Día de la MadreAsimismo, para el sábado 5 de mayo, se han previsto una serie de actividades a desarrollar en las plazas y calles de la zona casco. Así desde las 10:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas se podrá disfrutar de múltiples y variopintas iniciativas en la Plaza de la Constitución y su entorno, en las calles San Agustín, Carrera, Alfonso Trujillo, las avenidas Emilio Luque Moreno y Obispo Benítez de Lugo y en la zona de Estación de Guaguas. Entre otras cosas habrá desfiles de modas, talleres infantiles, títeres, actuaciones musicales y de danza, batucadas, exposiciones de vehículos de Hatusa, flashmob y escaparates en vivo. Y los comercios abrirán, esta jornada, a lo largo de todo el día.

Más del 80% de las actividades se llevan a cabo con la participación altruista de vecinos, colectivos y grupos. El desfile de moda Primavera-Verano tendrá lugar de 20:00 a 21:00 horas en la Plaza de la Constitución y contará con la colaboración de 15 empresas y unos 50 jóvenes. Desde el área de Desarrollo Económico Local se llevan a cabo a lo largo del año múltiples acciones, en gran parte en colaboración con las asociaciones de pequeñas y medianas empresas de la Villa, con el objeto de favorecer la actividad comercial en la localidad y modernizar el sector.

La campaña del Día de la Madre, que cuenta también con el apoyo del área de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, se valoró en el Foro de Comercio celebrado el 2 de mayo, en el que participan representantes de los distintos grupos políticos que conforman la corporación, las asociaciones de empresarios y comerciantes del municipio (Apymevo y Oropyme) y colectivos relacionados con el sector turístico comercial como la asociación de taxistas y el CIT.