El Ayuntamiento organiza un nuevo evento gastronómico: la ruta Saborea La Orotava

14/02/2017

Podrán participar bares, restaurantes, cafeterías, tascas y pastelerías, y la temática se inspirará en los quesos canarios.

El Ayuntamiento de La Orotava convoca un nuevo evento gastronómico: el concurso y ruta ‘Saborea La Orotava’. Arrancará el miércoles 15 de marzo y culminará el viernes 7 de abril, y el periodo de inscripción para los interesados en participar será hasta el próximo 16 de febrero.

En esta iniciativa, que organiza la Concejalía de Desarrollo Económico Local que dirige Felipe David Benítez, podrán participar bares, cafeterías, restaurantes, tascas y dulcerías. Los establecimientos se deben inscribir, en el Registro General, en una de las tres modalidades: tapa-plato; montadito-pulguita-flauta y postre-dulce.

El precio del plato o tapa será de 2´50 euros y de 4 euros en las categorías de montadito y dulce, sin incluir bebida, atendiendo a la opinión de los representantes del sector de la restauración, ya que prefieren ofrecer mayor calidad y creatividad en sus propuestas

El público participante en esta actividad gastronómica podrá aspirar a premios, mediante sorteo, de desayunos, almuerzos o cenas para dos personas, donados por los negocios que formen parte del proyecto. Los consumidores deberán sellar para participar al menos en 10 de las empresas participantes, y emitirán su voto por la “Propuesta” favorita.

Se otorgarán tres premios que serán otorgados por un jurado nombrado al efecto para cada categoría, y otros tres, también por modalidad, elegidos entre los más votados por el público que haya emitido su voto.

En esta edición, la comisión organizadora ha decidido que será condición esencial el que cada establecimiento utilice en la elaboración de su propuesta, quesos canarios. Los ganadores de las tres categorías, podrán estar presentes en la VII Feria del Queso Canario, que organiza la Asociación Cultural Pinolere durante el 8 y 9 de abril de este año en el Recinto Ferial de Pinolere.

Los establecimientos del municipio han recibido esta nueva iniciativa con interés y así lo manifestaron en una reciente reunión celebrada en el Ayuntamiento de La Orotava.