El Ayuntamiento organiza una nueva edición de la ruta gastronómica Saborea La Orotava

5/02/2018

Podrán participar bares, restaurantes, cafeterías, tascas y pastelerías, y la temática se inspirará en el aguacate

El Ayuntamiento de La Orotava convoca una nueva edición de la ruta gastronómica ‘Saborea La Orotava’, que en esta ocación estará dedicada al aguacate. Esta iniciativa se desarrollará del 2 al 15 de marzo, si bien el periodo de inscripción para los interesados en participar será hasta el próximo 12 de febrero.

En esta iniciativa, que organiza la Concejalía de Desarrollo Económico Local que dirige Felipe David Benítez, podrán participar bares, cafeterías, restaurantes, tascas y dulcerías. Los establecimientos se deben inscribir, en el Registro General, en una de las dos modalidades previstas: tapa-montadito o postre-dulce. El precio de venta cada propuesta (tapa o postre) será de 2´50 euros, sin incluir bebida.

El público participante en esta actividad gastronómica podrá aspirar a premios, mediante sorteo, de desayunos, almuerzos o cenas para dos personas, donados por los negocios que formen parte del proyecto. Los consumidores deberán sellar para participar al menos en 10 de las empresas participantes, y emitirán su voto por la “Propuesta” favorita.

Se otorgarán dos premios que serán otorgados por un jurado nombrado al efecto para cada categoría, y otros dos, también por modalidad, elegidos entre los más votados por el público que haya emitido su voto.

En esta edición, la comisión organizadora ha decidido que será condición esencial el que cada establecimiento utilice el aguacate en la elaboración de su propuesta. Los ganadores de las dos categorías, tendrán quie estar presentes en la Feria Agrogastronómica, que organiza el Ayuntamiento de La Orotava.

Consultar las bases