El ayuntamiento presenta sus proyectos turísticos a los empresarios locales

11/10/2013

El objetivo es que conozcan las distintas acciones y se impliquen para lograr mejores resultados.

La Orotava se promocionará especialmente en el Sur de la isla para atraer las visitas

El concejal delegado de Desarrollo Económico Local en el Ayuntamiento de La Orotava, Felipe David Benítez, se ha reunido días atrás con empresarios del centro urbano ligados, especialmente, al sector turístico, al objeto de informarles de las distintas acciones que se están realizando desde el Consistorio y también presentar las distintas acciones a desarrollar en breve en el citado ámbito, orientadas siempre a potenciar La Orotava como lugar de interés a visitar y para impulsar la economía local.

El edil explicó que a partir de finales del presente mes de octubre se lanzará la campaña “Soy La Orotava, ¿me conoces?”. Esta acción se desarrollará específicamente en el sur de Tenerife con el fin de dar a conocer en esta vertiente de la isla todo lo que la Villa tiene que ofrecer al visitante: paisaje, patrimonio, naturaleza, historia, arquitectura, arte, cultura, gastronomía, comercio, y mucho más.

“Soy La Orotava, ¿me conoces? incluye dos primeras acciones dentro de la temporada alta del sector turístico que comienza los próximos meses. Felipe David Benítez detalló que se ha logrado un acuerdo con APECA (Asociación Provincial de Empresas de Coches de Alquiler) y, por ello, diez empresas de rent a car instaladas en la zona sur, entregarán a los clientes en sus respectivas oficinas un tríptico promocional de La Orotava que contiene información diversa de los lugares y espacios más emblemáticos a visitar. Y también se indican todas las vías que enlazan con el municipio villero, destacando entre otras la que pasa por el Parque Nacional del Teide, cuyo mayor porcentaje pertenece al municipio de La Orotava. Así se invita a que el turista que alquila coche, tenga como lugar de visita señalada La Orotava.

Por otro lado, la segunda acción enmarcada dentro de este proyecto, consiste en la emisión de un spot de 30 segundos en las televisiones de hoteles del sur de la isla, centrándose la campaña en los hoteles de 4 y 5 estrellas. “Así, mediante imágenes se invita al turista a que no deje de visitar La Orotava”, puntualiza Felipe David Benítez.

Asimismo, se prevé trabajar entre este otoño-invierno con los turistas que llegan a Tenerife en cruceros, ofreciéndoles a través de diferentes touroperadores visitar la Villa durante todo un día, ofertándole diversidad de opciones para disfrutar del municipio.

A ello se suma la reciente instalación de un panel informativo colocado en el Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide que también promociona el Casco Histórico de La Orotava y toda su oferta e invita a visitarla.

“Con estas acciones—manifiesta— no se descuida el turismo procedente de la vecina ciudad turística de Puerto de La Cruz, que también es muy importante para el municipio. Pero La Orotava quiere captar nuevos turistas que se hospedan en la parte sur de la isla, para que todo ello repercuta favorablemente en la economía local y en las empresas y comercios de la villa, por lo que también es necesario contar con su implicación.

“La Orotava puede y está apostando porque el sector turístico genere más economía para el municipio, pudiéndose convertir en una nueva oportunidad de negocio para nuevas empresas”, subrayó.

También en este encuentro participaron los miembros del CIT de La Orotava, dejando claro su total respaldo a estas iniciativas del Ayuntamiento, a la par de indicar que el Centro de Iniciativas Turísticas de la Villa, además de en su reestructuración, trabaja ya en otros nuevos proyectos, en los que prevé contar apoyo institucional y con la participación de empresarios locales. Con la unión de varias empresas, el CIT podrá volver a estar presente en FITUR en enero del próximo año, promocionando toda la diversidad que oferta la Villa.