El Ayuntamiento resuelve la primera fase del Plan Municipal de Becas y reparte más de 28.600 euros

23/01/2008

El área de Educación del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el teniente de alcalde Francisco Linares, ya ha resuelto la primera fase del Plan Municipal de Becas que comprende las ayudas al estudio para los alumnos de infantil, primaria y el primer ciclo de Secundaria. En esta ocasión, se reparten 28.660 euros entre los alumnos beneficiarios, 13.000 más que el pasado año. Este incremento se debe, fundamentalmente, a que aumentan las cantidades de las ayudas, así los alumnos de Infantil y Primaria pasan de los 60 euros a percibir 80, mientras que a los estudiantes de secundaria que antes recibían 72 euros ahora obtendrán 100 euros.

estudiantes en la biblioteca

En concreto, y tras analizar las 548 solicitudes presentadas, se han concedido un total de 340 becas, un 62%. El 38%, restante se han denegado por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria como es el superar los ingresos económicos mínimos; recibir ayudas de otros organismos o por no ser residente en el municipio.

El edil delegado de Educación y Cultura, Francisco Linares, asegura que en los próximos meses se resolverán las otras dos fases del Plan Municipal de Becas en las que se incluyen las solicitudes de los alumnos del segundo ciclo de Secundaria, de bachillerato, de los módulos formativos y de aquellos que realizan algún master o estudios universitarios y de los que cursan en cualquier otro punto del territorio nacional y en el extranjero. Además de otorgarse las ayudas a las APAS, asociaciones de padres y madres de alumnos, y otras contribuciones a los distintos centros educativos.

En los presupuestos generales del presente año el área de Educación y Cultura se contempla una partida de 95.000 euros para el Plan Municipal de Becas.